Diez tendencias de consumo “hot” para el 2013

Hágase una idea de cuáles serán los comportamientos y las formas de utilización de productos y servicios de las tecnologías de información y comunicaciones el próximo año.

Diez tendencias de consumo “hot” para el 2013 Diez tendencias de consumo “hot” para el 2013

Cuando el 2012 llega a su fin, Ericsson ConsumerLab ha identificado las últimas tendencias de consumo para 2013.

Durante más de 15 años, ConsumerLab ha realizado investigaciones sobre los valores de la gente, comportamientos y formas de utilización de productos y servicios de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC).

Michael Björn, jefe de Investigación del ConsumerLab, explicó que el programa global de investigación se basa en entrevistas anuales con más de 100 mil personas en más de 40 países y 15 ciudades grandes.

“A través de los años hemos acumulado una enorme base de datos sobre las tendencias de consumo y vemos que el ritmo de cambio es actualmente más rápido que nunca”, manifestó.

Estas son las diez principales tendencias de consumo:

1. La dependencia en la nube da nueva forma a las necesidades del dispositivo. Más del 50% de los usuarios de tabletas y el 40% de los usuarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, Japón, Australia y Suecia aprecian la sencillez mejorada al tener las mismas aplicaciones y datos disponibles a través de la perfección de la nube en múltiples dispositivos.

2. Informática para una mente dispersa. Desde escritorios, archivos y carpetas en superficies planas, aplicaciones y servicios en la nube, los consumidores están cada vez más dando la espalda a un paradigma de computación tradicional enfocado en la mente.

Las tareas se manejan en el calor del momento, mientras nos paramos en una línea de compras o a hablar con alguien en un café. La intención de compra es mayor para las tabletas en comparación con los PC de escritorio, y para los teléfonos inteligentes en comparación con los ordenadores portátiles.

3. Traiga su propia banda ancha a trabajar. Un 57% de los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan sus suscripciones de teléfonos personales en el trabajo. Los teléfonos inteligentes personales son cada vez más utilizados para el trabajo, para enviar correos electrónicos, planificar viajes de negocios, encontrar localizaciones y mucho más.

4. Los habitantes de las ciudades se convierten implacablemente en móviles. Por un inexorable acceso a Internet siempre disponible y en todas partes, los consumidores son ahora una fuerza imparable haciendo verdaderamente Internet móvil.

El total de suscripciones de teléfonos inteligentes llegará a 3.300 millones en 2018 y la cobertura de la red móvil es uno de los motores más importantes de satisfacción de la vida en la ciudad.

5. Redes personales de seguridad social. Como resultado de la turbulencia económica, la confianza en las autoridades y estructuras tradicionales está disminuyendo y los consumidores cada vez más confían en sus comunidades personales. Las redes personales en línea servirán como un medio de comunicación y como redes de seguridad social que se perfilan como un serio aspirante a gerenciar el trabajo tradicional.

6. Las mujeres impulsan el mercado de teléfonos inteligentes. Las nuevas cifras muestran claramente que las mujeres conducen el mercado masivo en adopción de teléfonos inteligentes. No menos del 97% de las mujeres propietarias de teléfonos inteligentes utilizan SMS. Un total de 77% envían y reciben fotos, el 59% utiliza las redes sociales, un 24% el check in en localizaciones y el 17% en cambiar cupones. Las cifras para los hombres son más bajas en estas áreas.

7. Las ciudades se convierten en el centro de la creatividad social. Los habitantes del centro de la ciudad tienen significativamente más amigos en línea que las personas en las zonas suburbanas. Un 12% de las personas que viven en las ciudades dicen que la razón principal para el uso de las redes sociales es conectar e intercambiar ideas con otros, por lo que es la tercera causa más común para las redes sociales después de mantenerse al día con amigos y mantenerlos actualizados.

8.Compra en línea. Un total de 32% de los usuarios de smartphones ya compran desde sus teléfonos inteligentes, ellos ahora comienzan a combinar los aspectos comerciales de compras en las tiendas y compras en línea. Ellos quieren ver los productos, obtener información y hacer comparaciones de precios y realizar compras inmediatamente, sin tener que hacer cola para llegar a la caja registradora.

9. La TV es social. Un 62% de los espectadores usa las redes sociales, mientras ve videos y televisión, y un 42% de los que utilizan las redes sociales o los chats, lo hacen mientras discuten cosas y lo hacen en forma semanal. Más del 30% son más propensos a pagar por contenidos vistos en redes sociales. La mayoría del consumo de video y el consumo de TV en los dispositivos móviles se lleva a cabo en el hogar.

10. Aprendiendo en la transformación. El aprendizaje se transforma a través de fuerzas internas y externas: Los jóvenes aportan su experiencia personal en la tecnología en clase, conducidos a una presión hacia adelante para el cambio. Al mismo tiempo los gobiernos y las instituciones buscan nuevas soluciones TIC con el fin de ser más eficientes. La conectividad cambia la perspectiva para los niños en una escala global. En la India, alrededor de 30 millones de 69 millones de niños de la ciudad de entre nueve y 18 años tiene móviles propios. 

                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.