Estos lanzamientos son la derivación de un largo proceso que vienen adelantando las empresas encargadas de lanzar estos dominios al mercado. | Foto: BBC Mundo

Tecnología

Despegaron los nuevos dominios de internet

Después de una larga espera salen al mercado 27 de las nuevas extensiones que empezarán a inundar Internet en los próximos meses. .guru, .menu y .sexy sobresalen para el mercado colombiano.

24 de diciembre de 2013

Este es el resultado de un proceso de casi dos años y aproximadamente US$357 millones de inversión.

De acuerdo con Gerardo Aristizábal, gerente de mi.com.co, estos lanzamientos son la derivación de un largo proceso que vienen adelantando las empresas encargadas de lanzar estos dominios al mercado.

A continuación la lista de las extensiones disponibles en este momento:

- .singles
- .guru
- .ventures
- .holdings
- .bike
- .plumbing
- .clothing
- .gallery
- .estate

- .equipment
- .photography
- .graphics
- .lighting
- .camera
- .menu
- .uno
- .technology
- .sexy
- .construction
- .kitchen
- .land
- .directory
- .today
- .contractors
- .web*
- .everyone*
- .tattoo


Después de estas 25 seguirá el lanzamiento de unas 700 extensiones más, que complementarán el abanico de opciones existentes para los nombres de las páginas Web. Por ahora se sabe el lanzamiento próximo de:


- .voyage
- .diamonds
- .tips
- .enterprises

Con las nuevas extensiones las páginas de Internet podrán ser, por ejemplo:


www.informacion.guru
www.restaurantes.menu
www.revista.sexy

Es importante que las empresas que identifiquen un riesgo o una oportunidad con estos registros hagan los procesos de reserva lo antes posible. El lanzamiento es el resultado de un largo proceso adelantado desde el año 2012 e implementado a lo largo del 2013. Para el próximo año se verán miles de nuevas y creativas páginas de Internet bajo estas nuevas posibilidades. 

Según Aristizábal, a través de mi.com.co y de otros Registradores Acreditados se podrán registrar los nuevos dominios que serán lanzados próximamente. Para el ejecutivo, la oportunidad de establecer una presencia en Internet bajo estos dominios fomentará la creatividad y le dará al Internet en general un importante dinamismo en el 2014.

Para mi.com.co, la importancia de este proceso se ve en parte reflejada en el crecimiento de uso de Internet. Por ejemplo, en el año 2000 había 360.985.492 usuarios de Internet a nivel mundial, hoy en día existen 2,405,518,376 (la población total al año 2012 se estima en 7,046,000,000). Es decir, el 34.14% de la población mundial se encuentra conectada.



Si bien fue un largo proceso del que se viene comentando desde el 2012, al parecer ya es una realidad. Sólo el tiempo podrá determinar si la gran variación es positiva para el Internet en general o si genera confusiones y problemas para los Internautas. Sin embargo, se abre una gran oportunidad para