Foto: Creative Commons | Foto: Creative Commons

7 consejos para aprovechar al máximo las rebajas de enero

Cada año, después de la temporada decembrina, la mayoría de los almacenes anuncian el inicio de sus descuentos. Aquí, recomendaciones para sacar provecho de esta época.

7 de enero de 2015

Posterior al auge de las compras de Navidad, los establecimientos comerciales crean estrategias de venta en el primer mes del año, para atraer a los clientes que prefieren ahorrarse unos pesos y comprar los regalos en esta época. Estas son las recomendaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, para los compradores.

1) Al momento de pagar, exija su factura. Esta le puede ser útil para reclamos posteriores. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos artículos no tienen cambio, por estar en descuento.

2) Al hacer una compra, asegúrese de que el valor del tiquete corresponda al precio total del producto. Asimismo, pregunte si en este va incluido el IVA o si debe pagar una suma aparte.

3) Si va a adquirir productos de tecnología, revise que al interior de la caja tengan el manual de instrucciones y la garantía.

4) Identifique al proveedor o fabricante del bien o servicio que compra. En caso de un reclamo esta información es indispensable.

5) Tenga cuidado con las promociones. Algunos establecimientos realizan publicidad engañosa, con el fin de atraer a los compradores.

6) No compre de afán. Si su objetivo es ahorrar, compare precios, calidad y cantidad antes de decidir.

7) En caso de que en el tiquete del precio aparezcan dos o más valores, el consumidor solo debe pagar el precio más bajo. Si en el momento del pago la caja registradora arroja un precio diferente al indicado en el tiquete, usted tiene derecho a que se le cobre el precio inicial.