Cuatro mitos sobre ahorro de gasolina

Hay muchas formas inteligentes de ahorrar gasolina que van desde buscar la estación con el menor precio por galón, manejar de manera menos agresiva, hasta comprar un carro que sea más eficiente en el consumo. Sin embargo, existen algunos métodos que definitivamente no funcionan.

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Comprar gasolina en las mañanas

La gasolina es más densa en temperaturas bajas, entonces la teoría es que si se llena el tanque por la mañana, obtendrá más cantidad por cada galón que pague. Sin embargo, los expertos desmienten esta versión, ya que la gasolina se almacena en tanques subterráneos donde la temperatura varía mucho menos que lo hace en la superficie, por lo tanto la diferencia en la densidad de la gasolina no va a variar mucho así la compre por la mañana o por la noche.

Aumentar la presión de las llantas

Si bien es cierto que unas llantas sin aire dan lugar a la disminución en la eficiencia del combustible, además de tener implicaciones en la seguridad del automóvil, no es cierto que aumentar la presión de las llantas por encima de la recomendada va a llevarlo a consumir menos gasolina. La revista Popular Mechanics probó esta teoría y no encontró casi ninguna diferencia en el rendimiento de la gasolina entre llantas con 32 libras por pulgada cuadrada (PSI) y 45 PSI de aire. Lo único que logrará haciendo esto es que sus llantas sean menos resistentes, pues tienen un menor contacto con el pavimento.

Apagar el aire acondicionado y baje las ventanas

El mito reza que el aire acondicionado extrae energía del motor, y que por lo tanto bajar las ventanas mejora el rendimiento del consumo del carro. Sin embargo, la misma publicación en el 2005 probó que encontró que el consumo era el mismo sin importar el método que se haya usado para refrescar el ambiente. Por lo tanto, si hace calor no dude en usar su aire acondicionado.

Dejar la puerta trasera hacia abajo

Los conductores de camionetas pick-up y camiones mantienen la puerta trasera hacia abajo, pues tienen la idea de que si la suben no va a dejar que el aire fluya y aumentará la fricción del automóvil, traduciéndose en un mayor consumo de combustible. Sin embargo, los MythBusters prueban que la eficiencia de la gasolina es casi la misma en los dos casos. Lo que probaron que realmente funciona es poner una tapa en todo el platón de la camioneta.

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