Indicadores Financieros

Consumo Inteligente

¿Cuánto cuesta tener buena salud?. Las pólizas de salud ofrecen servicios adicionales a los incluidos del Plan Obligatorio de Salud.

Las pólizas de salud ofrecen servicios adicionales a los incluidos del Plan Obligatorio de Salud.

¿Cuánto cuesta tener buena salud?

Si es una persona que prefiere realizarse controles médicos constantes, solicitar citas con especialistas y tener comodidad cuando va a un consultorio es conveniente que adquiera un seguro de salud.

Las pólizas de salud ofrecen servicios adicionales a los incluidos del Plan Obligatorio de Salud y se consiguen con una mayor cobertura y atención prioritaria, pues estas pólizas cubren tratamientos costosos, no tienen límite de citas médicas y algunos ofrecen coberturas en otros países, a diferencia de las ya popularizadas E.P.S.

¿Cómo acceder a ellas?
Para tomar una póliza de salud se requiere estar afiliado a una E.P.S. y realizarse exámenes médicos según la edad del tomador del seguro y efectivamente elegir el plan que más se acomode a su presupuesto y necesidad. Recuerde que cómo mínimo el contrato es por un año, y también se puede financiar el pago.

Sura, por ejemplo, ofrece planes personales desde $1.500.000, que incluyen habitación privada en caso de hospitalización, enfermera especial, honorarios quirúrgicos, medicamentos secundarios a las sesiones de quimioterapia, tratamiento por Sida, prótesis, trasplantes de órganos y atención de maternidad entre otros. También existe la posibilidad de adquirir estos planes para el grupo familiar. La única restricción es que no pueden tomar la póliza personas mayores de 60 años.

Para Andrea Muñoz, la asesora de Seguros Bolívar, las pólizas son necesarias pues el P.O.S. no cubre todos los tratamientos y medicamentos. Es por esto que en el caso de enfermedades terminales la atención es prioritaria para los tomadores y agrega que en su compañía existen pólizas desde $3 millones.

Dentro de los servicios que ofrece están: habitación sencilla con cama de acompañante, unidad de cuidados intensivos con todos los insumos médicos necesarios, y en el exterior atención de urgencias, gastos de hotel por convalecencia, servicio de traductor, repatriación funeraria y trámites de certificaciones diplomáticas.

Otra de las empresas que presta este servicio es Colpatria, la cual tiene planes anuales de $4 millones y funciona como medicina prepagada, en el que se incluyen servicios de exámenes de laboratorio y hospitalizaciones ilimitadas sin pago de bonos.

Al igual que las otras compañías cubre asistencia médica en viajes internacionales en caso de urgencias, accidentes hasta por 120 días por cada viaje, aunque la cobertura varía según el plan: Fesalud: hasta US$25.000, Plan Original y Alterno: hasta US $15.000, con un deducible de US$200.

Todos los planes incluyen controles médicos en el hogar, orientación telefónica las 24 horas durante los 365 días del año y la atención se distribuye en una amplia red de clínicas y centros de especialistas en el país y el exterior.

Cabe recordar que si la persona tiene el P.OS. con la E.P.S. propiedad de la misma empresa aseguradora como en el caso de Colpatria o E.P.S. Sura, el valor de la póliza disminuye. Además las empresas aseguradoras ofrecen descuentos para sus clientes en tratamientos de medicina estética.

Es por esto que analice si, de acuerdo a sus necesidades, tomar una póliza de salud es una buena opción para invertir en bienestar, pues además de tener un buen respaldo médico, siempre es mejor curarse en salud.