Deportes

¡Anímese a jugar bolos! No necesita mucho dinero

Se trata de un juego que se ha considerado también como un deporte que desde hace una década está empezando a tomar fuerza entre los colombianos. ¿Le interesa? Entérese cuánto le puede costar.

Édgar Santacruz
29 de abril de 2015

Los bolos es un juego que se practica desde la época de la edad media son los bolos. Tanto egipcios, romanos y griegos practicaron este deporte, que hoy día ha tenido algunas variaciones y que los países bajos han puesto como alternativa de entretenimiento.

El objetivo es tumbar todos los pines en la menor cantidad de lanzamientos de la bola. El máximo puntaje que se puede obtener en el juego es de 300 puntos, que se logran hacer en 21 lanzamientos (10,5 lanzamientos dobles), hacia los 10 pines de madera dispuestos a 24 metros desde la línea de lanzamiento.

No requiere de mayor disposición para iniciarse como practicante, solamente un poco de concentración para lograr obtener moñona, derribar todos los pines.

El costo

En Bogotá existen distintos lugares donde puede practicar este juego. Los precios varían desde $10.000 línea (que es el espacio para jugar) y debe pagar $5.000 por el alquiler de los zapatos. Hay otras opciones económicas al sur occidente de la ciudad, donde el valor de cada línea de juego por persona inicia a partir de los $9.000 y $3.000 por el alquiler de los zapatos.

Si se trata de un plan de amigos, puede encontrar “combos” entre semana para 5 personas, donde alrededor de $46.000podrá disfrutar un acompañamiento de bebidas, picada de queso y un hora bolos. Pero si juegan seis personas, cancela $39.000 con un adicional de bebida.

Accesorios

Los accesorios para practicar este deporte son: la camiseta que dispone de ventilación especial y comodidad para el lanzamiento de la bola, de acuerdo al diseño su valor inicia a partir de los $57.000; los zapatos son muy importantes puesto que solo deben ser usados dentro de la cancha de madera de pino canadiense, su valor inicia desde $120.000.

La bola también puede personalizarla de acuerdo al peso que pueda resistir para los lanzamientos, el peso de esta bola es por libras y tiene tres perforaciones para los dedos pulgar, índice y anular, su valor inicia a partir de los $85.000.

Existen accesorios como balacas $15.000, guantes correctores de lanzamiento $35.000, guantes de cabretilla $45.000, toallas para limpiar la bola $23.000, sprays y cremas a partir de los $12.000. Diviértase con su pareja o amigos en un deporte que no es muy costoso practicarlo.

Prácticas profesionales

Existen boleras en las que usted puede programar campeonatos internos empresariales que de acuerdo al número de participantes puede obtener buenos descuentos por cada línea. Los lunes manejan tarifas preferenciales a partir de los $7.500.

También hay boleras en Bogotá que ofrecen descuentos empresariales si desea organizar un campeonato interno.

La ciudad cuenta con la Liga de bolos de Bogotá, donde instructores calificados le pueden enseñar por horas de acuerdo a su habilidad. Puede encontrar clases personalizadas a partir de $45.000 si es que desea entrenar para convertirse en profesional.