Actividades

Prepare su bolsillo para la Feria del Libro 2015

La edición número 28 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que rendirá un tributo a Gabo, ofrecerá más de 1.500 actividades. ¿Ya hizo cálculos de cuánto va a gastar? FP le cuenta.

19 de abril de 2015

Del 21 al 4 de mayo de 2015, el centro Corferias ofrecerá un mundo de literatura abierto para todas las personas desde las 10 am hasta las 8 pm todos los días de la feria pues, probablemente, necesitarás más de un día para aprovechar al máximo lo que ofrece la feria.

Por un lado, habrá una gran variedad de escritores invitados quienes ofrecerán charlas y encuentros literarios informativos y educativos, todos totalmente gratuitos.

Por otro, la música también tendrá su espacio con la presentación de agrupaciones y conferencias, que también serán gratuitas.

El presupuesto

Lo primero que debe tener presente es que la boletería cuesta $7.000 para el público en general, $4.000 para niños entre los 4 y 12 años y los estudiantes con carné, $5.500.

El pago de esta boleta le permitirá ingresar a todas las actividades, talleres y conferencias de forma gratuita. En cuanto a los parqueaderos autorizados, también harán el cobro de una tarifa.

Con respecto al presupuesto que deberá tener para equiparse de nuevas obras y textos, esto variará de acuerdo con su perfil: podrá gastar incluso más de $2'000.000 si tiene gustos exquisitos y exclusivos, que buscan ediciones originales y coleccionables.

Si es de quienes aman la literatura y buscan novedades, su presupuesto deberá estar cerca de los $500.000. Pero si es un poco más conservador y con gustos selectivos, le podrían bastar $200.000.

Sin embargo, recuerde que siempre podrá aprovechar las promociones, liquidaciones y de libros de ediciones antiguas, con lo cual podrá adquirir varios textos con sólo $50.000.