Los planes regulares siempre están entre ir a cine, salir a cenar y salir a bailar o a tomarse algunas copas.

Consumo Inteligente

¿Cuánto cuesta conquistarlas?

En esta época donde el amor y la amistad está a flor de piel, es usual que los ‘don juanes’ desplieguen todas sus estrategias de conquista. Pero sabe en realidad, ¿cuánto le cuesta conquistar a una mujer?

20 de septiembre de 2013

Aunque el arte de la seducción es un terreno de pocas certezas, lo claro es que la mayoría de los hombres, cuando quieren conquistar a una mujer, utilizan técnicas que casi siempre terminan siendo parecidas. Y lo dentro de estas, lo regular es tener citas para conocerse. Es por esto que FP le plantea los tres escenarios más utilizados en las primeras salidas y le brinda el saldo del esfuerzo financiero que implica conquistar.

Los planes regulares siempre están entre ir a cine, salir a cenar y salir a bailar o a tomarse algunas copas. Esto, en sumatoria con los taxis, (o la gasolina de su carro y los parqueaderos), la nueva ropa, que en muchos casos utiliza y detalles como las flores o los regalos sorpresa, darán el precio de su amor.

Cine:
Es un plan que en términos generales funciona muy bien, pues para ser una de las primeras salidas, casi no tiene que hablar y sí los lleva a un espacio cerrado y oscuro que puede prestarse para un acercamiento. Sin embargo, es un plan que, casi siempre, termina en dos salidas, pues luego del cine, es preciso – si quiere impresionar- ofrecer una copa, helado, incluso comida, tras salir de la función.
Si tiene la tarjeta preferencial: La boletería (entre $10.500 y $13.000 en general y $18.000 y $20.000 en VIP) con reserva, más combo económico para dos, (Entre $16.300 y $18.100) para un total entre $42.300 y de $58.100.

Si no tiene el beneficio de la tarjeta, el costo por las dos boletas es de $35.000 en general y de $48.000 en VIP + 3D- Si se le suma el combo más costoso y sin el beneficio de descuento, este puede costar $25.400 para un total de hasta $73.400.

Esto si corre con suerte de que el plan termine ahí.

Cena:
Este es el plan más elaborado, pues se presta para conocerse más cercanamente y al tiempo para impresionar. Ahí el hombre demuestra que no es tacaño y que no tiene problemas con su presupuesto.

Algunos se lanzan de inmediato a una cena en un restaurante gourmet, con un entrada, plato fuerte y postre, y si la ocasión lo amerita – como en amor y amistad-, los más galanes no olvidan la media botella de vino.

Las entradas en promedio cuestan entre $15.000 y $25.000, al tiempo que un plato fuerte, dependiendo del lugar está entre $20.000 y $40.000, las bebidas que tienen un costo de $5.000 y $8.000 y el promedio de los postres que están en $8.000, sin olvidar que la propina siempre será el 10% de su cuenta.

Lo cual, si se suma por dos, da un total de:
(Sumaremos con el mayor precio, ya que usted no quiere que su posible conquista le vea como alguien medido de presupuesto)

Entrada: $25.000
Plato Fuerte x 2: $80.000
Bebidas x 2: $16.000
Postre x 1: $8.000 (a este ritmo, algunos no quieren pedir postre)
Propina: $13.000 (10% de la cuenta)
Total: $142.000

Pero ¿y si piden vino?
Tenga en cuenta además que debe correr con los gastos del taxi o del parqueadero de su auto.

Rumba:

Aunque no es muy común que su primera cita sea ir a de rumba, siempre es un espacio que hay que abordar, pues si su pareja le sale una gran bailarina, deberá tenerlo en cuenta.

Cover para dos: El promedio de la entrada al lugar, no consumible, es de $20.000 persona.

A eso agréguele el consumo, que no será cerveza, porque de lo contrario terminaría en la barra y sin derecho a mesa. Si elige un trago fuerte, el promedio de la botella va desde $85.000 hasta $200.000, dependiendo del licor, lo que como mínimo le daría una inversión de $125.000... de ahí en adelante, lo que la bailarina aguante.

Es así como el promedio de estas tres salidas, sin contar la ropa nueva, que a veces se utiliza, el transporte y gastos en detalles y regalos, es de aproximadamente $350.000. El problema es que usted querrá realizar planes más discretos entre semana, como un plan de comidas rápidas, un café en la tarde y esto elevará la cifra.

Así que ya sabe, si quiere conquistar debe tener mínimo $400.000 para empezar, y ampliar ese presupuesto, si la estrategia le funciona, pues, aunque menos costosa, una novia también exige como una conquista.