Tecnología

¿Su bolsillo está preparado para comprar lo último en celulares?

El reciente lanzamiento mundial del smartphone Samsung Galaxy S6, que puede preordenarse desde este lunes 13 de abril, ha puesto a los aficionados a la tecnología a ahorrar bastante.

12 de abril de 2015

El 10 de abril la empresa tecnológica Samsung hizo el lanzamiento de la sexta versión de sus celulares inteligentes Galaxy S, esta vez, con dos versiones: el normal Galaxy S6 y el S6 Edge, que varía por su presentación con una pantalla curva.

En Colombia, el lanzamiento será el 21 de abril y tres días después ya podrá adquirirse en las tiendas, aunque quien lo desee comprar, podrá hacer una pre orden desde este lunes 13 de abril.

Cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas, tiene 6,8 mm de grosor, una batería de 2550mAh, una memoria RAM de 3 Gigas, cámara de 16 megapixeles y tiene recarga inalámbrica.

Pero estar actualizándose año tras año puede resultar un poco costoso.

Los costos

A nivel mundial, se ha establecido un precio cercano a los US$650 sin contrato, mientras que su versión Edge puede estar costando cerca de US$800.

Hasta el momento, de acuerdo con Enter.co, hay un operador móvil que venderá este celular en Colombia por un precio de $1’945.900 el Galaxy S6 y de $2’264.900 el S6 Edge.

Por eso, FP le sugiere lo que debe tener en cuenta a la hora de comprar un celular.

Otras versiones

Año tras año las empresas fabricantes de Smartphone están en una constante pelea para ofrecer más características en las versiones de sus celulares, por eso, crean nuevos dispositivos con algunas características mejoradas.

Por lo tanto, cada año hay un nuevo equipo obsoleto, con respecto al nuevo lanzamiento Versiones que aunque son menos sofisticadas, tienen precios más asequibles. Por ejemplo, un S5 nuevo está costando cerca de $1’200.000, cuando en su lanzamiento, el año pasado, tenía un precio cercano a  $1.815.000.

En tanto, un S4 nuevo actualmente puede conseguirse actualmente desde los $880.000 y un S3 desde los $580.000. Por lo que, dependiendo de su presupuesto y su afición a la tecnología, podría adaptarse a versiones anteriores.

También puede interesarle: “Cómo pagar menos por la factura de su celular”.

Otras marcas

Apple, la competencia directa de Samsung, registró cifras récord en sus compras el año pasado con el lanzamiento de su iPhone6. En su lanzamiento, este Smartphone superó un precio de los $2’000.000, dependiendo de sus características. Actualmente está rondando el $1’950.000.

Pero si usted no es de quienes necesitan o quieren estar a la vanguardia, existen otras marcas como Huawei, Xiaomi, Lenovo y Oneplus, que le ofrecerán opciones más económicas en celulares que, aunque pueden no ser tan “avanzados”, tienen las características básicas de un Smartphone.

Puede encontrarlos desde los $200.000 los más sencillos, hasta los $600.000 algunos de los más completos.

Lea también
“Cómo pagar menos por un celular”.