Vacaciones

Lo que le puede costar un Safari en el África

Si desde ya está planeando sus vacaciones de mitad de año, puede pensar en África como un posible destino pues, aunque no es uno de los destinos más económicos, tampoco está por fuera de su alcance.

Rodrigo Torrado
6 de mayo de 2015

Para muchas personas lo más cercano que han estado a los animales salvajes es cuando van a un zoológico. Pero ver a los especies en su propio hábitat, libre de rejas, horarios y sin limitaciones, puede ser una experiencia única y distinta en la que realmente puede dimensionar la grandeza de la naturaleza y su creación.

Sin embargo, se suele pensar que ir de safari al África está reservado para las personas de estratos altos que tienen cómo viajar a esa zona del mundo a cazar y estar de frente con las grandes bestias del reino animal.

Pero FP le cuenta que si bien no es muy económico, tampoco sale más caro que un viaje a Europa, con el aliciente de que en África podrá conocer en su máximo esplendor a aquellos animales que solo suele ver por canales de documentales.

Le recomendamos leer también "Cómo sacar el nuevo pasaporte".

Planifique con tiempo


La mejor forma de ahorrar dinero es planificando su viaje por su cuenta. Las agencias de viaje en Colombia le pueden ahorrar tiempo haciendo este trabajo y armando tours por los principales destinos de safari. Sin embargo, ellos cobran sus honorarios.

Entonces si decide armar su propio paquete tenga en cuenta lo siguiente: por un lado, el costo de los tiquetes aéreos varía dependiendo de la fecha y el destino al cual vaya a ir. Por ejemplo, Sudáfrica es uno de los más comunes y un pasaje ida y vuelta desde Bogotá hasta Ciudad del Cabo, puede estar costando cerca de $5’300.000.

En cuanto al hospedaje, en la mayoría de zonas de áfrica tendrá la opción del camping, que representa un ahorro enorme con respecto a una habitación de hotel. Si lleva su propia carpa y saco de dormir, solo tendrá que pagar el alquiler en los lugares de acampe.

Si considera un hotel, deberá pensar en un presupuesto de $1’500.000 al menos, para una estadía durante siete días.

En cuanto al tema de tours, puede salir más económico si solicita presupuestos a agencias locales una vez esté allí en África. Allí podrá comparar y decidirse por la oferta que mejor se adapte a su bolsillo y necesidades.

Saque a relucir su capacidad de negociador, muchos lugareños viven del turismo y estarán abiertos a negociar las tarifas que le cobran por transporte a las reservas y el costo de un guía. Haciendo usted mismo todo esto estando allá, le permitirá ahorrarse las tarifas predeterminadas e invariables que le ofrecen en las agencias de viaje.

FP le recomienda también "Lo que debe tener en cuenta si pierde el equipaje durante un vuelo".

Si prefiere un safari organizado

Pero si definitivamente prefiere confiar en una agencia de viajes, en Colombia algunas ofrecen paquetes de safaris en diferentes destinos de África. Los precios oscilan entre los U$2.380 y los US$8.600 ($5’700.000 y $20’600.000 aproximadamente) dependiendo de la duración y los hoteles a escoger.

Ninguno de los planes incluye los tiquetes aéreos, pues por no ser un destino muy común, las agencias no pueden negociar con hoteles y aerolíneas la cantidad de pasajeros suficientes para hacerlo rentable dentro de un plan armado, entonces deciden mejor no incluirlo.