¿Sabe cuánto le cuestan las video llamadas por celular?

Facebook recientemente lanzó la posibilidad de hacer videollamadas desde su Messenger y se sumó a otras aplicaciones que ofrecen este servicio. Sin embargo, ¿cuánto le puede costar usar esta opción?

¿Sabe cuánto le cuestan las video llamadas por celular? ¿Sabe cuánto le cuestan las video llamadas por celular?

Recientemente Facebook lanzó al mercado la opción de video llamada móvil sin importar el operador (sea Android o iOS), lo que ha facilitado mucho la comunicación entre las personas como también lo hizo recientemente whatsapp con su servicio de llamada.

Pero es necesario hacer algunas aclaraciones al respecto: por el momento, el lanzamiento se hizo sólo para Bélgica, Uruguay, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lituania, México, Nigeria, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, el Reino Unido y Estados Unidos. Para Colombia estaría disponible en los próximos meses.

Una segunda aclaración es que, aunque se anuncia como gratuita, recuerde que, como todas las aplicaciones, consume datos, lo que podría acarrearle un costo adicional si tiene un plan cerrado, que no le permite una libre navegación.

Al igual que sucedió con la opción de Whatsapp, es necesario que usted sepa que entre más datos consume una aplicación, más costoso le puede salir en la factura de su celular si no cuenta con internet ilimitado.

Lea “Los costos de usar llanadas de las aplicaciones en celulares”.

¿Cuánto consumen?

La videollamada de Facebook se suma a la misma opción que ofrecen otras aplicaciones como Skype, Line, Gtalk, entre otros servicios. Sin embargo, en cuestiones de calidad, tanto de audio como video, todos ofrecen distintas condiciones.

De acuerdo con cálculos y datos obtenidos por FP en distintas páginas web, éste es el resultado:


 

Costo por minuto (en MB)

Cantidad de minutos en plan de 1GB

Facebook

 N.D

 

Skype

3,75

273

Gtalk

3

341

Facetime

3

341



Sin embargo, estos valores dependen de su celular, de su plan y del ancho de banda. Pero siempre puede salir mucho más económico si al momento de hacer las video llamadas lo hace usando Wifi.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.