Consuma de manera inteligente en 2012

El progama de educación financiera de MasterCard Worldwide, brinda algunos consejos para que este año no se salga de su prespuesto y por fin logre ahorrar unos pesos.

Sxc Sxc

Consumo Inteligente, la iniciativa de educación financiera de MasterCard, comparte con los colombianos cinco trucos para empezar el año financieramente bien.

1.   Priorice sus gastos de principio de año y haga un presupuesto: es muy útil hacer una lista de los principales y más altos gastos de principio de año, contemplando matriculas de colegio y universidad. Organizar sus gastos en orden de prioridad le permitirá empezar a presupuestar los meses venideros y así incluir un plan de ahorro.
2.   Optimice sus ingresos: a pesar de que usted quiera ser muy generoso y no abstenerse de comprar sin tener en cuenta su presupuesto, tenga presente que al tener  un mayor control de los gastos que realiza optimizará de manera inteligente sus ingresos.
3.   Ahorro e inversión inteligente: ya que tiene un plan de ahorro incluido en su presupuesto, considere diferentes herramientas de inversión. Si tiene contemplado invertir en el 2012, investigue muy bien el sector que le llama la atención, siempre evalúe las ventajas y desventajas de cualquier negocio. Invertir de una manera inteligente puede ayudarle a dar un mejor manejo a sus ingresos y a la economía de un año estable en su hogar.

4.   Recuerde los gastos imprevistos: para que pueda lograr la meta de ahorrar, considerando que a principio de año vienen los gastos fijos en material escolar, matrícula, libros, uniformes, es mejor que reserve ese dinero para no tener que endeudarse. Como sabemos, este tipo de gastos llegan cada año, es cuestión de estar preparado.

5.   Designar con tiempo la tarjeta de crédito que usará: la  tarjeta de crédito es como un préstamo a corto plazo. Es más, muchas de estas tarjetas brindan beneficios adicionales a sus portadores, según sus necesidades individuales. Solo, recuerde el tener un constante control de sus gastos con la tarjeta de crédito que le permitan dar un buen uso a su sistema de crédito y le permita optimizar sus ingresos.

“La fórmula para una vida financiera saludable es una mezcla de optimismo y buena planificación. El tener metas claras y un plan para alcanzarlas hace posible que podamos prosperar y realizar nuestros objetivos,  y así conducir a un futuro financiero más estable”, afirmó Marcela Carrasco, Presidente de MasterCard Colombia y Ecuador.

Planifique sus gastos este 2012, recuerde que según los expertos de Consumo Inteligente de MasterCard, el mes de enero siempre ofrece la oportunidad de planificar efectivamente, asi creando la oportunidad de obtener cambios positivos en la economía de los hogares.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.