5 consejos para tener una mente positiva en el 2015

Nuevo año

5 consejos para tener una mente positiva en el 2015

Con el comienzo de un nuevo año, le recomendamos 5 sencillos ejercicios para que empiece el 2015 con la mejor actitud.

10 de diciembre de 2014

Antes de pensar cuáles fueron los propósitos que no pudo cumplir, las metas que se quedaron a medias o los objetivos que se diluyeron con el paso de los meses el año que ya pasó. Es necesario que sintonice toda su cabeza y enfoque su energía en lo que le traerá este año que comenzó.

El optimismo es la principal herramienta a la hora de iniciar una tarea, actividad o reto, rodearse de pensamientos positivos lo ayudará a afrontar con mayor seguridad los problemas y dificultades que  Tal como lo dice Shawn Achor experto en felicidad. “Cuando el cerebro está positivo, libera neuroquímicos llamados aceleradores de éxito como la dopamina y enciende una parte del cerebro que te permite percibir más posibilidades y procesar más información”. Por eso, una persona feliz es capaz de lograr o tiene más posibilidades de conseguir las cosas que se propone.

Siga estos consejos y prepárese para disfrutar de un excelente comienzo de año.

Use lenguaje positivo al establecer las metas: Para el estadounidense Achor es necesario enfocarse en hábitos positivos. Es decir, en lugar de proponerse dejar los postres y dulces después del almuerzo, la resolución debería ser, buscar postres más saludables, las frutas. Al darle mayor importancia al aspecto positivo que al negativo o a la prohibición, el cerebro se concentra en lograr el propósito en vez de ver la privación que este puede llegar a representar.

No empezar desde cero
: Para cualquier ser humano es más fácil iniciar las tareas cuando se tiene la motivación adecuada. Empiece por recordar los logros del año anterior y con esto en mente podrá visualizar con claridad lo que viene.

Empiece el día con una acción positiva que involucre a otro: Al hacer esto el cerebro inicia el día con una conexión social que le permite disponer su funcionamiento para recibir y percibir con mayor facilidad y eficacia las situaciones positivas sobre las negativas.

Incorpore acciones positivas a la rutina diaria:
Para Shawn Achor es fundamental crear métodos diarios para mantener una mentalidad positiva. Ya sea escribiendo cosas o personas por las que estar agradecido, meditar o teniendo presentes experiencia satisfactorias. Este ejercicio aumenta el nivel de efectividad laboral y disminuye el estrés.

Tenga presentes y visibles estos objetivos: Ya sea en una lista, con recortes, dibujos o recordatorios, es importante recordar todos y cada uno de estos trazados diariamente así como tachar los logrados, de esta forma el cerebro reconoce la victoria y pondrá todos sus esfuerzos en conseguir los demás.

Son 5 pasos para llegar con una mejor actitud al 2015.