Consejos para cambiar moneda extranjera de manera segura

Cuando necesite cambiar sus pesos a una moneda de otra denominación siga los siguientes pasos y asegúrese de no estar entregando su dinero a los delincuentes.

Cambie en lugares seguros. Cambie en lugares seguros.

Para comprar o cambiar monedas extranjeras se requiere tener en cuenta algunas medidas de seguridad para no perder el dinero.

El dólar, el euro y el bolívar son las monedas que mayor movimiento registran en Colombia, pero si usted necesita peso mexicano, argentino, chileno  o libras esterlinas (Reino Unido) también los puede conseguir.

En Bogotá por ejemplo, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, las casas de cambio que funcionan tienen amplia oferta de monedas extranjeras y son los sitios más confiables según las autoridades para el cambio.

Comprar en dónde?

La figura del cambista es autorizada por la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales, Dian, y a la fecha hay 1.344 profesionales del cambio avalados para la realizar la compra, cuando vaya a comprarlos verifique que esté autorizado y tenga en cuenta:
 
- Que el billete esté en perfecto  estado.
- Exija factura.
- Pida impreso el sello del establecimiento para futuras reclamaciones.
- No compre en la calle.

En cuanto al precio, las casas de cambio ofrecen casi siempre uno promedio por lo que la compra o venta de sus dólares o euros dependerá de su búsqueda y del tiempo que goce para hacer el cambio.
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.