La duración de la batería del celular es uno de los asuntos que más preocupa a los usuarios. | Foto: Sxc

tecnologia

Consejos para que la batería del celular dure más

Los primeros móviles funcionaban con baterías de níquel, pero los más modernos tienen baterías de iones de litio, que permiten mayor almacenamiento de la carga y cuestan más. Aprenda a cargar el móvil correctamente para evitar incurrir en gastos innecesarios.

3 de marzo de 2012

Adicionalmente puede dañar el teléfono celular, lo que se constituye en una inversión más costosa para su bolsillo y puede generarle algunos inconvenientes cotidianos, ya que comprar un nuevo aparato o solicitar la reposición lleva algún tiempo.   

Muy clave

El primer ciclo de carga del celular es exactamente igual que cualquier otro. Los vendedores de la compañías móviles coinciden en que la primera carga del aparato debe ser dos horas y las siguientes igual o menos.  

No espere a que la batería se descargue para cargarla, es falso que el móvil no se deba cargar antes de que se descargue completamente.

Evite cargar con el cable USB al PC, no carga tan bien, y reduce la vida útil de la batería. Los PC no tienen potencia suficiente para cargar de forma adecuada, incluso solo el cargador oficial de la marca te asegura que está hecho para cargar esa batería.

Use siempre el cargador del móvil, otros cargadores no oficiales tal vez usen otros amperajes y pueden dañar la batería.

Si tiene un teléfono inteligente actualice las versiones de las aplicaciones siempre que sea y desinstale todas las aplicaciones que ya no utilice.
Probablemente usted sea de aquellas personas que tienen la costumbre de mirar la hora en el móvil constantemente. El continuo encender y apagar la pantalla del teléfono para ver la hora gasta mucha batería.
El Bluetooth, el GPS o el WiFi son conexiones que gastan mucha batería, por lo que es imprescindible tenerlas desactivadas cuando no las estamos usando.

Aplicaciones para mejorar la carga

Android: hay opciones tan interesantes como Juice Defender o Juice Plotter.
Symbian: recomendamos Battery Extender.
iPhone: conoce el estado de tu batería con Batería Gratis.
BlackBerry: controla como se comporta tu batería con Battery Booster.