| Foto: Ingimage

Compras

Las 7 compras por las que definitivamente nunca se arrepentirá

Siempre que hace una compra, no sólo piensa en la cantidad de dinero que destinará sino también en la utilidad y felicidad que le trae ese producto o servicio. Algunas veces puede que sea algo que use una sola vez; otras, que los aproveche al máximo.

29 de marzo de 2016

Las personas pueden tener distintas estrategias a la hora de considerar si van a realizar o no una compra específica: puede que sea algo que hayan planeado con anticipación y hayan reunido el dinero suficiente, así como también puede que sea algo por impulso y porque genera una necesidad de “quiero tenerlo ya”, situación para la que se pueden romper reglas de presupuesto así como acudir a otros medios de pago con tarjetas de crédito, por ejemplo.

Sea cual sea la situación, en un proceso de compra siempre habrá parte de cómo las emociones pueden influir en ello así como de la disponibilidad inmediata de los recursos para tenerlo. Pero poco es lo que se piensa sobre la verdadera utilidad y la vida que tendrá eso que se adquiere.

Adquisiciones como la comida, obviamente, se saben que es para satisfacción casi que inmediata. Pero las compras mucho más grandes pueden ser consideradas bajo otros aspectos que no son comunes en todos los seres humanos. Esto hace que muchas de esas adquisiciones resulten totalmente inútiles porque creyó que las podría usar más de lo que en realidad las usa o porque no cumplieron con las expectativas que usted tenía al respecto.

FP le recomienda “Nueve compras que tiene que hacer sí o sí durante sus 20”.

No obstante, hay unas que pueden ser costosas, “doler” al inicio o que con el paso del tiempo no vea los frutos inmediatos pero, aunque no lo crea, realmente pueden valer la pena. Así, FP hizo un listado basado en la sugerencia de expertos como Wise Bread, TIME y Journey To Saving:

  1. Casa

Invertir en finca raíz puede ser algo que le cause dolor de cabeza por unos buenos años, con tasas de interés que pueden ser variables o condiciones que hagan que cada mes se aprete más y más su cinturón. Pero la ventaja es que con una vivienda propia empezará a construir patrimonio, le ayudará a demostrar un buen historial crediticio y será el respaldo para muchos otros de sus sueños.

Incluso, puede llegar a sacarle una buena ventaja a través del arriendo, buscando para usted algo más económico (o si sigue viviendo con sus padres) y obteniendo ganancias al arrendar a alguien más, ya sea para el pago de la cuota o para sus propias necesidades.

Lea “¿Interesado en invertir en finca raíz?”.

  1. Árboles de frutas

Aunque suene curioso, esto le podrá asegurar tener una fuente de alimentos que puede ser “fija” siempre y cuando le ofrezca las condiciones adecuadas para que crezca y le brinde los frutos. Claro, esto implica también tener el ambiente y el sitio en el que pueda empezar a hacer cultivos pero, incluso, hoy en día la tendencia de las huertas dentro de los hogares o apartamentos está empezando a ponerse de moda, ayudando un poco las finanzas del hogar y siendo una alternativa de alimentación mucho más natural.

  1. Estufa de gas

Hoy en día, no sólo por el contexto de posibles apagones energéticos, buscar una fuente alterna de energía es importante. Pero si usted hace la comparación del consumo que puede llegar a hacer una estufa eléctrica con el de una estufa a gas, se sorprenderá al ver que la diferencia puede alcanzar hasta el 70%. Así, aunque puede que una estufa de gas o una instalación de este tipo tengan un costo inicial que puede resultar un poco costoso, a futuro, su bolsillo se lo agradecerá.

  1. Multiherramienta

¿A quién no le ha pasado que, a media noche o durante un fin de semana, necesita una reparación básica pero que no la puede hacer por no contar con las herramientas adecuadas? Si usted está pensando en independizarse o va a vivir solo dentro de poco tiempo, tiene que considerar que contar con una caja de herramientas le servirá bastante ahorrándose los costos de personal especializado que tenga que contratar.

  1. Educación

“A usted podrán quitarle todo, menos la educación”, reza uno de los populares dichos típicos entre los padres de familia. Si bien hoy en día hacer un estudio universitario de pregrado o posgrado puede equipararse casi como comprar una casa, es una inversión que usted puede llegar a recuperar durante unos años y le permitirá crecer profesionalmente para, con el paso del tiempo, encontrar mejores oportunidades que se traduzcan en el mejoramiento de su calidad de vida.

Lea “Guía para saber cuándo invertir y cuándo ahorrar”.

  1. Zapatos

Nada se equipara con la felicidad que le brinda a usted tener una comodidad durante su día, saber que puede seguir caminando, corriendo o haciendo cualquier tipo de actividad en su vida diaria; sin que eso le implique tener que detenerse. Para ello, muchas personas piensan más en la economía que en la calidad, lo que los lleva a que cada tres meses deban hacer una nueva compra, gastando incluso mucho más dinero del que gastarían si inicialmente le hubieran invertido a un buen par de zapatos que consideraban “costosos”.

  1. Bicicleta

Ya sea como medio de transporte o como una forma para hacer ejercicio, tener una bicicleta como propiedad suya, le brinda la tranquilidad de que siempre habrá una forma de movilizarse y una forma de mantenerse sano. Esto no implica que este vehículo tenga que tener un alto precio, busque una que cumpla con sus condiciones y estilo de vida pero, sobre todo, una en la que se sienta cómodo.

 No se pierda “¿Cuánto le ayuda a ahorrar movilizarse en bicicleta?”.