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Consumos

Este negocio promete convertir sus compras en consumos que le saldrán gratis

Se trata de Fluz Fluz, una startup que busca crear hábitos diferentes en los consumidores.

22 de febrero de 2017

Cada día aparece una nueva startup que llena una necesidad diferente. Ya casi nadie maneja sin Waze para conocer la mejor ruta o el camino menos congestionado. Uber sigue en el limbo jurídico, pero lo cierto es que las personas continúan demandando este servicio, como alternativa frente al transporte público tradicional. Si Airbnb fuera una empresa hotelera, tendría el mayor número de habitaciones para hospedarse en todo el mundo.

Ahora, con un mercado objetivo diferente, pero apuntándole a los consumidores colombianos, aparece una empresa basada en Colombia, con oficinas en Bogotá y Medellín y también en Nueva York. Se trata de Fluz Fluz, que funciona bajo la figura de club de compras online, la cual permite a los usuarios comprar bonos digitales de sus marcas favoritas y obtener beneficios por los consumos de amigos invitados.

El creador de esta iniciativa es Stefan Krautwald, un alemán que creyó en Colombia como laboratorio para iniciar su propio proyecto. Tras siete años de trabajar en e-commerce decidió emprender por cuenta propia y así fue que encontró los recursos de capital privado nacional e internacional para echar a andar su invento. Por medio de Fluz Fluz ya cuenta con más de 1.200 puntos de venta de sus aliados comerciales en toda Colombia habilitados para la redención de bonos.

“Fluz es una palabra que en árabe significa dinero y lo que busca decirle a la gente es: “usted puede seguir consumiendo como lo viene haciendo, pero de una manera más inteligente”, indica Krautwald, gerente de la empresa.

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El funcionamiento de esta app es el siguiente:

-Usted va a un establecimiento, por ejemplo, un Oma por un café y un pedazo de torta.

-Entra a la app de fluzfluz.com y compra un bono con su tarjeta débito o de crédito. Puede comprar un vale de $10.000, $20.000 o el monto que usted elija.

-A su correo llega un código.

-Hace el pedido en caja, señala que va a consumir con un código que tiene en su correo.

-La cajera verifica el código con el datáfono, usted paga y si la compra fue por más valor, pone el excedente.

-Por cada compra usted va a recibir un determinado número de puntos. Cada punto equivale a $25.

-Después de varias compras usted puede canjear los puntos en su siguiente compra y por eso, su próximo consumo puede salir gratis.

Pero esta no es la única manera de que sus compras sean rentables. Sus contactos lo pueden ayudar a que usted reciba más puntos, al tener más referidos, esos conocidos por cada compra le van a dar más puntos a usted. Por lo tanto, entre más personas lleguen a la startup porque usted los recomendó, no tendrá que hacer tantas compras para recibir puntos. Sino que tendrá puntos gratis.

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No solo eso. Suponga que usted maneja una tarjeta de crédito que acumula millas. Cuando entra al app de fluz-fluz y hace su compra de bono, no solo tendrá puntos, sino que su tarjeta de crédito cargará las millas que maneja por su programa de viajero frecuente. Las dos promociones son complementarias.

Esta empresa espera llegar a 1 millón de colombianos dentro de los siguientes 18 meses y en la actualidad 60 comercios están afiliados a este programa. Su modelo de negocio se basa en cautivar una masa crítica de consumidores que seguirán comprando en los establecimientos comerciales a los que son fieles.

La ‘bolita’ está en que los comercios pueden ofrecer descuentos a esa masa que se siente atrada por los fluzers. No hay que ser un científico para entender que cuando mayor es la masa de clientes, el comercio puede ofrecer mejores precios y el consumidor a cambio sentirá que sus compras tienen un retorno futuro, como si se tratara de una inversión de mediano plazo. Entre los comercios aliados actualmente se encuentran Jeno’s Pizza, Oma, Atrápalo, Kokoriko, La Pasteur, Fedco, Cafam, Amazon, Fossil, Locatel y Koaj.

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Acá le dejamos este video explicativo sobre la plataforma: