Comprar con un solo click: cinco beneficios ineludibles

Colombia está presentando un aumento en las cifras de comercio electrónico durante los últimos años, estudios como Euromonitor demuestran que desde 2005 hasta 2010 creció un 14% alcanzando ventas de $465 billones.

Las compras dando un solo click siguen aumentando. Las compras dando un solo click siguen aumentando.

Las cifras de comercio electrónico durante los últimos años según estudios de empresas como Euromonitor demuestran que desde 2005 hasta 2010 crecieron un 14% alcanzando ventas de $465 billones.

Se espera que éste mercado crezca sólidamente 15% durante los próximos años, alcanzando los $950 billones en 2015.

Con este panorama tan prometedor llegaron a Colombia portales como Linio, plataforma de ventas online líder en Latinoamérica especializado en productos electrónicos y tecnológicos, y Dafiti, especializado en la venta de zapatos y moda de todas las marcas.

Mejor precio

Es posible encontrar una gran diferencia de precios con los productos conseguidos offline, ya que por este canal se pueden conseguir muy buenos descuentos y mucha variedad.

La web permite además comparar precios y características en diferentes portales, por lo que finalmente el producto que el cliente adquiere es realmente del precio que se ajusta a su presupuesto y satisface todas sus necesidades.

Manejo del tiempo

Comprando online el consumidor puede optimizar su tiempo porque no tiene que regirse a horarios, meterse en trancones, filas y aglomeraciones que suelen ser incómodas y estresantes. Además, las personas reciben en su hogar los productos con toda comodidad y seguridad.

Acceso en todo el país

Ya no es necesario que las personas estén en las grandes ciudades para poder acceder a todo tipo de productos, pues la distribución se hace a muchos sitios del país.

Todas las formas de pago

El pago en efectivo sí es posible con las compras online, ya que muchos portales ofrecen la posibilidad de realizarlo al momento de recibir el producto en su hogar. Además, permite hacer consignaciones con establecimientos asociados.

Garantía de satisfacción

La satisfacción del cliente es lo más importante, por lo que si la persona no está feliz con el producto comprado, es posible hacer su devolución.

 

                                                 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.