¿Cómo votar?

En un video, aprenda cómo votar en las elecciones de gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles de juntas administradoras locales el próximo 30 de octubre de 2011.

Archivo Semana Archivo Semana

En total 4.585 aspirantes inscribieron su candidatura para competir por 1.102 alcaldías de todo el territorio nacional.  

En cada municipio debe haber un alcalde, jefe de la administración local y representante legal del municipio. La isla de San Andrés es el único sitio del país en donde no se celebra elección de alcalde. Eligen alcalde y concejo municipal los habitantes del municipio de Providencia, pero en San Andrés sólo se elige Gobernador y Asamblea.

Los alcaldes son elegidos por mayoría de votos de los ciudada-nos en la misma fecha en la cual se eligen los Gobernadores, Diputados, Concejales y Ediles, y a diferencia de la elección presidencial, los alcaldes resultan elegidos por mayoría simple ya que no hay segunda vuelta.

¿Ya sabe por quién va a votar? Con este sencillo instructivo, estará listo para elegir a los candidatos que usted quiere que lo represente en las altas esferas del gobierno local. No olvide que el próximo 30 de octubre usted podrá ejercer su derecho como ciudadano colombiano.

En el video se muestra cuándo el voto es válido o nulo, tenga en cuenta esos casos para no cometer errores.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.