Comercialización

Venda sus productos por internet, sin tener página web

Los costos y el tiempo que puede implicar mantener una página web hacen que muchos emprendedores desistan de vender por internet. Pero FP hoy le cuenta una forma más sencilla y fácil para hacerlo.

15 de marzo de 2015

Actualmente existen varias formas en las que cualquier emprendedor o empresario puede vender sus productos. Una de ellas, que es la más sencilla y básica, es a través de redes sociales como Facebook o Instagram.

Económica y fácil, pero lo único que podrá hacer a través de esto es mostrar sus productos y realizar un contacto con su posible comprador, pero las garantías y los riesgos pueden ser altos. Además, deberá tener una estrategia muy sólida para llamar la atención de sus clientes.

Plataformas de comercio electrónico

Otra opción está dada en las plataformas de intercambio comercial como MercadoLibre u Olx. Allí podrá poner exhibir sus productos, exponer las condiciones de pago y contactar a sus posibles clientes de una manera más directa.

Una tercera posibilidad es usar plataformas de e-commerce. Un ejemplo de ello es "Esfacil.co", que es  una plataforma creada en Colombia, con el objetivo de convertirse en el primer canal de ventas a través de Internet exclusivo de las pymes legalmente constituidas en el país.

Se trata de "Esfacil.co", un sitio en el que los empresarios podrán vender sus productos y servicios a través de Internet, haciendo más sencillo todo el proceso y costos que implican montar su propia plataforma.

Con ello, pueden aprovechar llegar a un mercado en el que solo el 2% de las empresas colombianas están: la venta a través de Internet.

“Esfácil.co proyecta tener vinculadas como mínimo 500 empresas durante el 2015 y espera operar en 10 países de Latinoamérica en un periodo de 3 años. No solo es una plataforma, pues trata de un servicio de acompañamiento en actividades como marketing digital, posicionamiento CEO y estrategias de venta para que el empresario tenga éxito al vender por Internet” afirma John Gutiérrez Director de esta empresa.

Fue resultado de la convocatoria de Innovación tecnológica para empresas del año 2013 y su desarrollo fue apoyado financiera y técnicamente por Colciencias, el BID y la compañía Israelita Penza.

La ventaja para los emprendedores es que podrán implementar diferentes estrategias de marketing y tener garantías de seguridad en las transacciones y con opciones de pago como: tarjeta crédito, tarjeta débito, baloto, efecty, trasferencias, entre otras.