Los smartphones tienen funciones de computador que los hacen muy atractivos. | Foto: AFP

Tecnología

Cómo vencer el miedo y tener el primer smartphone

Un smartphone siempre es una opción al pensar en un teléfono móvil pero algunos sienten temor de dar el salto y tener uno. Sin embargo, antes hay que definir si es o no necesario.

1 de diciembre de 2012

Hay quienes se preocupan al pensar si verdaderamente le sacarán provecho o si realmente lo necesitan, otros saben que lo quieren pero piensan que es muy costoso y hay quienes se preguntan qué tan fácil lo podrán manejar y esto les genera algo de temor.

La empresa tecnológica Alcatel resumió en tres consejos muy prácticos las ventajas de tener un Smartphone.

1. Tiene acceso a aplicaciones que van desde la posibilidad de comunicarse con otros de diferentes formas a través de redes sociales y chat, junto con las que vienen preinstaladas en estos teléfonos inteligentes: podrá tener los servicios de correo electrónico en su teléfono y por medio de los mapas y la navegación GPS podrá encontrar más fácil cualquier dirección.

2. Para muchos usuarios, los smartphones son de bajo costo y acceso, - comparados con un computador portátil o de escritorio - son la forma más práctica de acercarse a la tecnología, aprender a navegar por Internet y hacer uso de todas las herramientas y aplicaciones con las que cuentan.

3. Busque que el teléfono le brinde toda la ayuda que pueda llegar a necesitar. Es recomendable buscar e indagar por varias alternativas en el mercado antes de decidirse a comprar uno y hacer un balance entre el tipo de plan que adquirirá y el equipo.

Recomendaciones para comprar

Lo primero que debe analizar es si realmente necesita un smartphone, ya que suele suceder que muchos consumidores adquieren este tipo de equipo sólo por estar a la vanguardia de la moda tecnológica para luego utilizarlo sólo como un simple teléfono móvil.

Los smartphones son ideales para una clase puntual de usuarios, es decir para aquellos que realmente requieren en un mismo dispositivo una comunicación constante.

Hay que elegir un equipo estándar en el mercado, eso quiere decir que el fabricante sea reconocido, para tener el respaldo de soporte, garantía y configuración posventa.