Foto: Sxc.hu | Foto: Foto: Sxc.hu

Bebidas

¿Cómo tomar la mejor decisión al comprar vino?

La compra de vino se convierte en una de las decisiones económicas más difíciles para cualquier persona. La razón, la falta de conocimiento y la variadísima oferta que hay en las góndolas. Para que esto no sea una tortura FinanzasPersonales.com.co le dice qué hacer.

29 de septiembre de 2011

No es extraño que una persona llegue a la góndola de un supermercado con la intensión de comprar vino para su comida especial y termine sintiendo que perdió su dinero porque tomó la decisión equivocada. Y así como esta bebida es considerada el acompañante perfecto de los buenos momentos, el consumo por persona de 1,5 litros al año de los colombianos, sigue siendo bajo con respecto a países europeos en donde cada habitante consume en promedio cerca de 40 litros al año.

Uno de los gestores de The Wine Experience, Aurelio Forero, le contó a finanzaspersonales.co que el proceso de decisión de compra se afecta por la falta de conocimiento de los colombianos. Entonces, si usted es de los que quiere saber más de vino y tomar la mejor decisión a la hora de comprar siga los consejos de este experto.

* Trate de probar todos los vinos que pueda. Siempre es posible en cualquier comida, restaurante, e incluso en la góndola, tomar una botella de vino probarla y saber si le gusta o no. En los últimos años, la calidad de los vinos ha aumentado y no es tan probable encontrarse con un vino muy malo.

* Asista a las barras y catas de vino. En estos eventos, usted podrá probar vinos muy caros a precios por copa, de tal manera que si no le gustan, no siente que gastó una fortuna por una botella que no disfrutó. En estos eventos, con lo que se compra una botella de vino, puede probar hasta 6 copas de diferentes marcas y cosechas.

* En los restaurantes pida el vino de la casa. Por lo general, estos vinos suelen ser muy agradables y de buena calidad. Si no lo convence la idea, diríjase al sommelier, al chef o a quien esté dispuesto dentro del restaurante para recomendarle el mejor. No le de pena, pregunte y asesórese bien para asegurarse de que lo que va a tomar, lo va a disfrutar.

* Trate de ir a lugares especializados a comprar el vino para su casa. Si quiere tener su propia cava, es mejor que se asesore por los que saben. Hay lugares y tiendas especializadas en vino, en donde tendrá toda la asesoría y el acompañamiento en su proceso de compra.

* El precio si importa. Si va a pedir una copa o dos, fíjese cuánto cuesta y si le sale mejor pedir media o una botella. La botella de vino trae entre 10 y 8 copas, y la media 4 copas. Haga cuentas, si en un restaurante la copa vale $12.000 y la media botella vale $30.000, le sale mejor comprar la media botella, pues por copa sale a $7.500. En los sitios especializados puede encontrar buenas marcas de vino a $30.000 por botella, es decir, a $3.000 la copa, al hacer cuentas, no resulta tan costoso como normalmente se piensa.

Independientemente de su presupuesto, siempre podrá encontrar la oportunidad de encontrar y probar un buen vino. The Wine Experience, un pabellón completo y temático alrededor del vino que hará parte de la fería Gastronomía 2011 y que estará del 5 al 9 de octubre en Corferias, se convierte en una de esos momentos para probar diferentes tipo de vino desde $4.000 por copa. ¡Aproveche! aprenda de vino y no tome malas decisiones en sus próximas compras.