El iPhone 6 ya se lanzó y se cree que pueda llegar a Colombia en noviembre.

Financiación

¿Cómo financiar y cuánto costará el iPhone 6 en Colombia?

Con la presentación del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que seguramente revolucionarán el mercado de teléfonos móviles. ¿Qué habrá que hacer en Colombia para adquirir estos nuevos Smartphones?

15 de septiembre de 2014

¿Cuándo llegará a Colombia? ¿Cuánto costará? ¿Qué planes tendrá? ¿Habrá formas de financiación? Con la nueva ley que puso fin a las cláusulas de permanencia el tema no es claro. FP averiguó en las distintas empresas de comunicaciones y esto fue lo que encontró: 

¿Cuándo llegará?
A raíz de lo ocurrido en años pasados y con los lanzamientos de anteriores versiones del iPhone, el teléfono estaría disponible en Colombia en Noviembre pero de momento, ninguna empresa ha fijado una fecha exacta de puesta al mercado. En el 2012, el iPhone 5 salió a la venta el 9 de noviembre mientras que el año pasado, sucedió el 1 de noviembre con los iPhone 5 S y 5C.

¿Cuánto costará?
Con el fin a las cláusulas de permanencia, es decir, con la inexistencia de un subsidio para la compra de celulares en los operadores, se preveé que el precio de estos equipos sea extremadamente alto y pueda incrementar respecto a los anteriores años. Expertos calculan que el precio en Colombia rondará a partir de $2.200.000 e incrementará dependiendo de si es el iPhone 6 o iPhone 6 Plus y la capacidad de almacenamiento que tenga (16GB, 64GB, 128GB).

Actualmente el iPhone 5S de 16 GB cuesta $1.600.000 de contado en las diferentes operadores móviles del país (Claro, Movistar, Tigo)

Lo clave a tener en cuenta es que con la existencia de la ley, de eliminar las cláusulas de permanencia, el precio del celular puede incrementar ya que al momento de comprar el equipo usted no está firmando un contrato que lo obligue estar atado por cierto tiempo a la empresa.

¿Habrá planes de financiamiento?

Las compañías esperan realizar una financiación tal como ocurre actualmente con el iPhone 5s y 5c. Sin embargo las condiciones de esa financiación variarán un poco, pues existen planes que de forma voluntaria usted firma un contrato de permanencia a cierto plazo (en general dos años) y el precio del celular es más económico al momento de su compra inicial. Sin embargo usted debe cumplir esa permanencia y pagar la cuota mensual de su plan. 

Entre más pague por el equipo al principio, menor es el valor del plan.  Eso sí, si usted desea ‘romper’ ese contrato debe pagar de contado el excedente, es decir lo que le falta por pagar del equipo.

¿Dónde lo podrá comprar?
Las tres operadoras nacionales: Claro, Movistar y Tigo ofrecerán los celulares en los diferentes puntos de atención que tienen en el país. También y con la terminación de las cláusulas de permanencia, tiendas como Éxito, K Tronix y Falabella ofrecerán el celular.

¿Cómo se compra libre?
El iPhone 6 puede llegar liberado a tiendas de retail en Colombia en donde actualmente se vende el iPhone 5s, como Éxito, Falabella, K Tronix entre otras, pero el precio aún es un misterio debido a la inmediatez de su estreno. Por ahora todo es especulación. Actualmente el iPhone 5S de 16 GB cuesta $1.600.000. En esta opción es necesario pagar todo el precio de contado. 

En las próximas semanas se espera saber más detalles y datos precisos sobre la llegada del iphone 6 y iPhone 6 Plus a Colombia.