Para dar un regalo hay que identificar el perftil del padre. | Foto: Sxc

Celebración

Cómo es su padre y le diré qué regalarle

Si aún no ha definido qué regalar en el Día del Padre porque no está seguro de cómo lo puede sorprender, aquí hay una serie de recomendaciones para diez perfiles de papás que le ayudarán a elegir el obsequio indicado.

15 de junio de 2012

La empresa de internet MercadoLibre encontró entre sus compradores un decena de perfiles que pueden ser una herramienta muy útil para escoger el regalo adecuado en el Día del Padre.

1. El papá cool

Busca estar a la moda, le gusta la tecnología pero no se describe un experto. Cada vez más compra por internet. Fanático de la música hasta se anima a incursionar con algunos instrumentos musicales. Regálele una camiseta con un gran estampado de su artista predilecto, una chaqueta o un instrumento musical.

2.  El papá techie

Es aquel que compra los últimos gadget tecnológicos que incluyen smartphones, tablets y electrodomésticos de última generación. Adicto a las aplicaciones de celulares que van desde juegos, interés general hasta consumo.

3. El papá zen

Prefiere para este día más que regalos tradicionales experiencias inolvidables. Utiliza solo la tecnología necesaria, apasionado por los libros, las caminatas, yoga y porque no largas jornadas de respiración. Una tarde de Spa es una alternativa de regalo.

4. El papá deportista

Participa en cuanta maratón y carrera exista, adepto de los deportes en general invierte en indumentaria deportiva de calidad. Promueve el deporte en familia y busca transmitirlo a sus hijos. Regalarle zapatos deportivos o pagarle la mensualidad del gimnasio lo dejarán satisfecho.

5. El papá adolescente

Le gustan los playstation y está en las redes sociales, así que su smartphone y cámara digital están a la orden del día para subir fotos de su familia y amigos. Suele interesarse por los comics.

6. El papá fierrero

Le gusta ser recordado por tener el auto mejor cuidado. Busca y compra accesorias para el carro, también se reconoce como experto de las últimas novedades de la industria. Si fuera por él, cambiaria el auto todos los años. Un accesorio para el carro lo pondrá feliz.

7. El papá vintage

Se reconoce un apasionado de coleccionar todo tipo de objetos. También recorre mercados de pulgas en busca de muebles antiguos para su hogar y curiosidades de otros tiempos. Un objeto antiguo lo sorprenderá.

8. El papá primerizo

Está esperando el día del padre con ansias en busca de reconocimientos, regalos y festejos. Suele tener una colección fotográfica y de video del minuto a minuto del primer año de su hijo. Cualquier obsequio le agrada.

9.  El papá ahorrativo

Puede llegar a ofenderse si se entera que su familia gastó más de la cuenta en su regalo para el día del padre. Adepto a las ofertas tentadoras, se reconoce un fanático de las cuponeras de descuento. Se conforma con invitarlo a almorzar o darle un cupón para que lo gaste en lo que quiera.

10. El papá intelectual

Todavía es de los que compra libros papel, pero al menos lo hace por internet. Compulsivo de las sagas, también sigue series extranjeras y se reconoce un seguidor de la industria del cine.