| Foto: Archivo Semana

Tecnología

¿Cómo sacar el máximo provecho a Google+?

Internet dejó de ser un espacio sólo para adquirir información y conocimiento, convirtiéndose en una de las mejores herramientas para estar más cerca de las personas e interactuar con ellas en cada una de las actividades que desarrolla.

27 de noviembre de 2012

Google+ es una plataforma con la que puede compartir y conocer lo que más le gusta y construir comunidad alrededor de ello.

Si ya está allí o piensa estarlo, le damos algunos tips para sacarle mejor provecho.

1. Cree y haga parte de comunidades

A nadie le gusta el ruido y mucho menos leer cosas que no tienen que ver con sus intereses, por eso tiene la opción de crear círculos o grupos de amigos dependiendo de sus gustos o actividades, así podrá definir la visibilidad que tienen ciertos temas y personas. Lea lo que más le interesa sin la preocupación de tener excesos de información y controle lo que publique definiendo el nivel de privacidad que quiera.

Además de permitirle categorizar sus contactos, también los puede compartir públicamente y así convertirse en un curador de contenidos de información, es decir, en una persona que selecciona y pone a disposición de otros usuarios contenido de interés que circula por Internet.

De esta manera, podrá tener contactos con los que estará en capacidad de compartir publicaciones de interés, interactuar o crear discusiones tal y como funciona en la vida real.

2. Encuentra contenido de valor

Usted está donde están las cosas que le gustan. En Google+ podrá encontrar noticias y contenido de personas que se preocupan por el mensaje que transmiten. Diferente a otras plataformas tiene la posibilidad de buscar y encontrar información por temas o incluso listados ya elaborados de usuarios que se especializan en ciertas áreas o que siguen a los artistas, personajes y marcas más grandes e importantes del mundo.

3. Interactúe

Además de tener discusiones en su página principal o stream, también puede hablar cara a cara con sus artistas favoritos y otros usuarios de Google+ a través de hangouts: conferencias de voz y video en las que puede interactuar hasta con nueve personas, pero que puede ser vista por millones de personas en todo el mundo, si así lo quiere.

Tenga un nivel de conversación y discusión más profundo, comparta contenido multimedia como videos de Youtube, documentos de Google Drive, efectos visuales y hasta recorridos guiados por los museos más importantes del mundo a través de plataformas como las de Google Art Project. Si lo que quiere es ser más global, los hangouts pueden ser transmitidos al aire y quedan registrados en su canal de Youtube para que llegue a más audiencias y los pueda ver cuantas veces quiera.

4. Todo en un mismo lugar

Google+ integra su correo de Gmail, Calendar, YouTube, Picasa y hasta los lugares en Maps para vivir una experiencia más completa a partir de Internet. Puede crear álbumes de fotos y subir instantáneamente aquellas que tome con su celular, así podrá compartirlos más fácilmente a los círculos que quiera.

También puede generar eventos que serán sincronizados con su Google Calendar y a los que podrá invitar a contactos que estén dentro o fuera de Google+ para una experiencia más global.

Además, puede activar el modo fiesta de la función de eventos y así documentar todos sus momentos de manera automática. Si lo activa, Google+ recibirá las fotos y video que tome con su celular y las mandará directamente al evento que ha creado, ahorrándole tiempo y compartiéndole a su mundo virtual lo que está haciendo en tiempo real.

5. Mejore su reputación en la web

De acuerdo a su nivel de actividad en la plataforma y los contenidos que comparta, podrá mejorar su reputación en buscadores. Si tiene un blog o página web, podrá conectarlos a Google+ para que nadie se pierda ninguna de sus actualizaciones.

Agregue el botón +1 en su página o blog y dele relevancia a su página en el buscador de Google, lleve más tráfico y haga que su marca personal crezca.