Redes

¿Cómo puede beneficiar Instagram a su negocio?

Con todas las redes sociales que utilizan las personas hoy en día, es difícil no querer aprender a utilizarlas incluso en beneficio de su negocio. ¿Pero qué hacer con algunas redes que solo muestran fotografías? FP le muestra cómo.

27 de octubre de 2014

Es fácil utilizar redes como Facebook y Twitter, porque además de ser las más populares, dan un margen más amplio para usted plantear estrategias que le ayuden consolidar su marca. Sin embargo, también existen algunas claves que le pueden ayudar a manejar otras redes, tales como Instagram, que con solo compartir fotos se posiciona cada vez más entre el público que puede ser el suyo.

A continuación, ocho consejos que Marketing Directo reseña para posicionar su marca por Instagram:

1) Use siempre el mismo nombre
Si hay algo que es fundamental para conseguir seguidores es intentar utilizar el mismo nombre en todas las redes sociales. De lo contrario, nunca lo encontrarán y por ende, nunca harán un seguimiento de su actividad.

2) Publique videos

La publicación de videos es una buena idea no solo para atraer seguidores, sino también para mostrar quiénes son los que trabajan y los momentos de distención, además en 15 segundos, (que es lo que le permite publicar el video de Instagram) usted puede otorgar mucha información.

3) Siga a sus seguidores
Si hay algo que es importante en Instagram es que sus seguidores sientan que hay feedback y, que la empresa se interesa y preocupa por ellos. Póngalo en práctica.

4) Organice concursos
Una buena idea consiste en crear un hashtag y pedir a sus seguidores que compartan una imagen para poder ganar un premio.

5) Use hashtags

Usar hashtags es sinónimo de conseguir seguidores, por lo que es bueno que aproveche todas las oportunidades que tenga para usarlos.

6) Dé primicias

Una buena idea consiste en anunciar novedades a través de esta red social. De esta manera, mantendrá a sus clientes enganchados.

7) Personalice su perfil

Use esta red social para que los clientes conozcan más sobre la empresa a través de fotos, videos e información.

8) Analice el desempeño
Afortunadamente existen aplicaciones como BlitzMetrics y Curalate con las que puede analizar la actividad de su empresa en Instagram para ver qué impacto está teniendo y cómo puede mejorarlo, en caso que no le esté siendo efectivo.