De ahora en adelante, en los CRC no pueden recibir pagos directamente.

Consumo Inteligente

¿Cómo se pagan ahora los trámites de su auto?

El Supertransporte, Juan Miguel Durán Prieto, advirtió que el único cobro que pueden realizar los Centros de Reconocimiento es el del examen médico de conductores.

29 de octubre de 2013

Durán Prieto, anunció que la entidad expidió la Circular 42 de octubre de 2013, en la que le exige a los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) que el pago por los exámenes médicos lo realicen los usuarios exclusivamente a través de un actor financiero.

“De acuerdo con lo anterior, NO podrá efectuarse recaudo de dinero alguno en las instalaciones de los centros; en este orden de ideas el valor recaudado mediante el sistema financiero será el ÚNICO costo exigible a los usuarios, no siendo legal cobros adicionales o posteriores”, reza la Circular.

Para ello y para comodidad de los usuarios se dispuso de la Red Vía Baloto y de la página web www.examenseguro.com, en la que se puede realizar el pago y de una vez agendar cita en el CRC más cercano.

“Estamos acabando con todos los tramitadores al implementar el Sistema de Control y Vigilancia, a través del cual el actor financiero recibe el pago por los exámenes y luego Supertransporte monitorea en tiempo real el procedimiento. De esta manera, los CRC ya no pueden recibir pagos directamente”, indicó el Superintendente.

Estos son los tres pasos para realizar el trámite del certificado médico para la licencia de conducción ahora:

1- Compre el PIN vía Baloto o a través de la página web www.examenseguro.com

2- Programe su cita a través de la página o del Call Center 018000189984

3- Diríjase al CRC en la fecha indicada

El Superintendente anunció además que próximamente el Sistema de Control y Vigilancia se pondrá en marcha para los Centros de Diagnósticos Automotor (CDA), con el fin de evitar trampas y procedimientos fraudulentos en la expedición de certificados técnico mecánicos y de gases.