Tenga cuidado antes de comprar boletos en un sitio del que no haya escuchado antes. Foto Corbis. | Foto: Foto Corbis

Seguridad

¿Cómo mantener la privacidad en dispositivos móviles?

Entérese de consejos prácticos que le permitirán minimizar los riesgos cuando descarga una aplicación, así como si pierde o le roban un dispositivo.

8 de julio de 2013

A medida que más personas tienen teléfonos inteligentes, aumentan los riesgos de seguridad.

En este sentido, Symantec, empresa creadora del software de seguridad Norton, da algunas recomendaciones para que sea consciente de los peligros digitales que acarrean la pérdida o robo de un dispositivo, las estafas en línea y protejas su privacidad al descargar aplicaciones en estos eventos.

Más allá de las requisas policiales, en materia de seguridad, piense también en su protección en línea: El 35% de los fanáticos modernos no toma precauciones en caso de pérdida o robo de su smartphone.

• Compartir de manera segura. Revise los ajustes de seguridad en sus redes sociales para identificar quién tiene acceso y a qué información. Además, piense dos veces antes de postear su ubicación en tiempo real o fotografías en las redes sociales. Aunque parece inofensivo, puede permitir a otras personas saber que está distraído o lejos de casa.

• Haga de su contraseña el precio de admisión. Proteja su dispositivo con una contraseña compleja y cámbiela regularmente. Esto hace más difícil el acceso a su información personal si su dispositivo se pierde o se lo roban.

• Entre sets, comparta una bebida – No su información bancaria. Piense dos veces antes de revisar su mail o cuenta bancaria en una red pública. Los cibercriminales pueden detectar la información delicada en redes inseguras. Considere utilizar una VPN personal para poder navegar de forma segura o espere hasta que esté en una red protegida antes de realizar actividades potencialmente sensibles.

• Perdido y encontrado. Instale un software de seguridad. De esa forma, si le roban o pierde su teléfono o tableta, puede localizarlo remotamente, bloquear e incluso limpiar el contenido para prevenir que alguien tenga acceso a su información personal.


Consejos para que los Fanáticos Modernos puedan mantener la privacidad en sus dispositivos móviles al descargar aplicaciones

• Habilite la función de encriptación del teléfono, si está disponible, para contar con un nivel adicional de protección de sus datos.

• Preste atención a la información que proporciona para poder utilizar una aplicación. Por ejemplo, si la aplicación solicita que brinde información personal que no es necesaria para pagar o utilizar la misma, piénselo dos veces antes de descargarla.

• Instale una solución de seguridad móvil que detecta malware, greyware y riesgos a la privacidad, y que permite estar informado para decidir sobre la conveniencia de confiar en una aplicación o desinstalarla.

• Lea atentamente los permisos de todas las nuevas aplicaciones y actualizaciones que va a instalar.

• Asegúrese de descargar aplicaciones sólo de sitios seguros.


El aumento de las estafas de los boletos digitales: ¿Cómo identificarlos?

• One-Hit Wonder. Estafas de boletos en las redes sociales, incluyendo posts que animan a dar “me gusta” para obtenerlos gratis se están volviendo cada vez más frecuentes. Tenga cuidado con estas ofertas; navegue directamente en las páginas oficiales de las marcas en las redes sociales o en el sitio web para comprobar la oferta.

• ¿Trato o no? Si una oferta para el concierto del año parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. Compre los boletos utilizando una tarjeta de crédito, que ofrezca protección en caso de estafas, a diferencia de las tarjetas de débito o el efectivo.

• Los originales son mejores que los covers. Tenga cuidado antes de comprar boletos en un sitio del que no haya escuchado antes. Estos sitios pueden anunciar boletos más baratos, pero pueden resultar más caros al final. Quédese con los lugares ya conocidos como Ticketmaster y busque siempre la “palomita” verde junto al nombre (antes de hacer clic) para verificar que es seguro.

• Control de estafas. Antes de introducir información de la tarjeta de crédito, busque las marcas de confianza para verificar que el sitio sea de confianza. También, las letras “HTTPS” en la barra de direcciones muestran que la página tiene un nivel adicional de seguridad.