Es importante adquirir hábitos de compra responsable para evitarse dolores de cabeza. | Foto: Cortesía

Comercio

Como librarse de la publicidad engañosa

Comúnmente suelen llegar mensajes promocionando algún servicio o producto, y aunque a veces no se está interesado, por arte de magia éste ha sido contratado.

11 de noviembre de 2013

Mensajes engañosos o productos que se hacen pasar por gratuitos y después salen bastante costosos, suelen ser parte de la vida cotidiana de las personas.

Muchas veces por descuido o desinformación, las personas suelen comprar ciertos productos o servicios desconociendo sus condiciones.

¿Le ha pasado que se suscribe a un servicio gratuito y pasados varios meses le llega una factura cobrándolo?, ¿recibió un mensaje en su correo electrónico y con sólo darle clic ya quedó inscrito?, o ¿llegó un mensaje a su celular y aun con borrarlo, le están cobrando el servicio?

Para que no le pase:

- Antes de ser víctima de esta publicidad que no ha contratado, percátese de leer detenidamente lo que le están ofreciendo y no le dé aceptar hasta no tener todas las condiciones claras.

- La mayoría de productos que se ofrecen inicialmente de manera gratuita, en algún momento los cobrarán; por esta razón, investigue cuanto tiempo gozará de éste sin costo y a partir de cuándo debe empezar a pagarlo.

- Lea a conciencia los términos y condiciones, no pase por inocente, ni dé “aceptar” a todo lo que se le presente.

- No diligencie los datos de su tarjeta de crédito u otro producto financiero en ningún formulario, y más aún, cuando no desea adquirir ningún servicio.

- Revise mensualmente sus extractos bancarios, con el fin de llevar sus cuentas controladas y así detectar actividades inusuales o no autorizadas.