La experiencia del entrenador es clave para un buen desarrollo del alumno.

Deporte

¿Cómo escoger un profesor de tenis?

Un profesor certificado por la Federación Colombiana de Tenis y por la ITF es garantía de buenos resultados. La experiencia en torneos internacionales es clave a la hora de preparar un jugador de alto rendimiento. A continuación finanzaspersonales.com.co, le cuenta que debe valorar a la hora de tomar unas clases del deporte blanco.

30 de enero de 2010

Uno de los aspectos más importantes que, según la Internacional Tennis Federation (ITF), debe tener un entrenador de tenis es la afinidad con el jugador, que éste tenga plena confianza y respeto, que tanto alumno como profesor tengan la denominada ‘química’. Sólo así se construirá un verdadero trabajo en equipo.

“Esta relación es fundamental debido a que en las temporadas de juego profesional, se pasa mucho tiempo juntos, las horas que tienen que dedicar al entrenamiento deben ser agradables para los dos y a la hora de la competencia deben ser ambos los que concentren sus energías para un solo lado” afirma la ITF en su módulo de instrucción ‘Cómo elegir un entrenador de Tenis Junior’.

Además de lo anterior, otras características que al momento de elegir un profesor pueden indicarle que es uno de los adecuados para su hijo son: experiencia en el campo, trayectoria profesional y demostrar competencias en aspectos claves del deporte como el técnico, táctico, psicológico y entrenamiento físico.

Al respecto Jaime Cortes, entrenador que trabaja con la Federación Colombiana de Tenis y tiene a su cargo jugadores juveniles con proyección internacional, resalta la importancia de la experiencia del entrenador para un buen desarrollo del alumno. “La experiencia no solo en el campo deportivo, en el manejo psicológico, en el control de las emociones, el control corporal son aspectos claves que en el momento de una competencia pueden desequilibrar al contendor” afirma.

Como deporte recreativo
De otro lado, si usted desea inculcar en su hijo o hija el habito de realizar un deporte desde muy temprana edad, debe tener en cuenta que a esa edad son varios los alumnos que tiene a cargo un profesor. Es decir que solamente se llega a tener un maestro exclusivo cuando se llega al ámbito profesional después de muchos años.

Por lo anterior la imagen del entrenador para estas edades conlleva más que el simple hecho de jugar tenis. Es aquí donde la ética, el profesionalismo, la cultura, el respeto y el ejemplo hacen presencia. Estos aspectos serán claves para la formación del niño o la niña no solo como deportista sino también como persona.

Igualmente, en esta etapa, la relación del entrenador con la familia del jugador debe ser buena, puesto que es por medio de los padres que el entrenador se entera de los intereses y objetivos del alumno. Pero en la labor del profesor es aconsejable que no se entrometan los padres. Ese es un campo en el cual el entrenador debe tener toda la libertad de ejercer su labor.

En síntesis en el momento en que decida tomar unas clases de tenis, ya sea para usted como distracción o para sus hijos como futuro profesional, debe ser cauteloso al elegir al entrenador. Un entrenador con recorrido en el circuito internacional y con vastos conocimientos, tanto en lo deportivo como en lo psicológico, le garantizará a usted practicar adecuadamente el deporte, y a su hijo unas bases adecuadas para su futuro.