Antes de hacer una compra, es necesario analizar las posibilidades que ofrece el mercado, para que la decisión que tome sea la adecuada. Foto. 123RF. | Foto: 123RF

Inversión

¿Cómo encontrar el automóvil ideal?

Cada familia es diferente a las demás, y sus diferencias hacen que en la práctica, la búsqueda de un carro no sea la misma que la de su vecino. Conozca las normas básicas para encontrar el correcto.

28 de mayo de 2014

La compra de un carro familiar suele traer dilema en el hogar, por lapreferencia de cada uno de los integrantes. Sin embargo, es importanteque cada uno tenga presente ciertos aspectos, antes de llegar a unconsenso:

1. Precio. De acuerdo a su balance de gastos y a los ingresos dela familia, evalúe cuanto tiene disponible para la compra del vehículo.Además tenga en cuenta los costos adicionales que acarrea esta“inversión (seguro, mantenimiento, papeleo…)

2. Ahorro. El balance que haga previamente también le ayudará adeterminar cuál es su presupuesto mensual para cubrir el consumo decombustible.

3. Espacio. Tenga en cuenta el número de miembros que integran sufamilia y sus edades, y con base en ello piense en un automóvil que seajuste a estas características, es decir, número de asientos, anclajespara las sillitas, puertas, espacio extra de almacenaje, tamaño delmaletero, etc.

4. Diseño. El hecho de que sea un carro para la familia, noquiere decir que éste no pueda ser moderno o elegante. Tenga en cuentaeste aspecto, esto lo ayudará a sentirse satisfecho con su compra y a noreevaluar su decisión después de comprado.

5. Seguridad. No escatime en sistemas antibloqueo de frenos,sistemas de estabilidad electrónica o de seguridad de tracción. Tenga encuenta que aunque el auto sea grande, no significa que sea más seguro.

6. Compare precios.
No se deje llevar por los impulsos, tómese sutiempo, cotice, y evalúe la mejor opción para su bolsillo y para lasfinanzas de su hogar.

7. Garantía.
Asegúrese de que el vehículo que va a comprar venga conuna garantía, no sólo por si el carro tiene algún defecto, sino por sirequiere servicios adicionales como concesionarios con talleresautorizados.

8. Escoja el mejor.
Después de evaluar todas las características,elija el más práctico, funcional, y el que se adapte a sus necesidades ya las de su familia.