Si se puede leer digitalmente y sin pagar un centavo.

Consumo Inteligente

¿Cómo descargar e-books gratis, legalmente?

En un mundo que corre a la velocidad de las nuevas tecnologías, obtener una obra de manera digital no es nada nuevo. La hazaña es tenerla gratis y de manera legal.

21 de marzo de 2014

Aunque la tendencia de e-books en el país crece poco a poco, lo cierto es que gran parte de ese lento crecimiento es debido a la piratería. No obstante, si usted quiere tener un e-book y ahorrarse unos pesos, debe conocer que existen algunos lugares que le permiten obtener un libro digital ¡gratis y legal!

A continuación el listado de lugares que reseñó Bitelia, en donde puede leer digitalmente y sin pagar un centavo:

Wikisource
Wikisource es un proyecto de Wikipedia que nació con la finalidad de crear una biblioteca en línea de textos originales que se encuentran bajo dominio público o que hayan sido publicados bajo licencias GFDL o CC-BY-SA 3.0. Estos ebooks pueden ser leídos online o descargarse.

Google Books
El buscador más más utilizado en el mundo también con una sección para libros. Se trata de Google Books, un sitio donde se encuentran montones de libros de diferentes categorías.

Dominio Público
Dominio Público es un sitio dedicado a difundir todas las obras clásicas. Allí, podrá encontrar autores, tanto clásicos como modernos. Los libros están en varios formatos: fichero HTML, texto plano, eBook MS Reader (LIT), eBookMobiPocket (PRC), eBookeReader (PDB), PDF, XML como fichero OpenOfficeWriter.

Open Library
A diferencia de los tres otros sitios ya nombrados, Open Library tiene libros no sólo en español, sino que en varios idiomas. Es por supuesto un proyecto abierto, lo que implica que puede tanto descargar como subir libros a la web.

FreebookSifter
Este buscador permite buscar de manera sencilla todos los libros gratuitos que se encuentren disponibles en Amazon, organizándolos por categoría, idiomas y hasta por las calificaciones de los usuarios.