El servicio se enfoca en las cuentas que los colombianos ya tienen con los diferentes bancos. | Foto: Archivo Semana

Pagos

Compre en línea en otros países con su cuenta bancaria

El nuevo sistema de pagos en línea a través de SafetyPay busca acelerar el crecimiento del comercio electrónico enfocándose en las cuentas bancarias existentes.

11 de diciembre de 2013

“Cada día hay más colombianos en internet, sin embargo el crecimiento del comercio electrónico en el país sigue siendo lento, ubicándose incluso por debajo de Perú y Venezuela”. Este balance general, hecho por la compañía estadounidense SafetyPay, es el que ha motivado la llegada de esta nueva plataforma de pagos por internet al país.

Su servicio, enfocado en el débito bancario, espera contribuir con el crecimiento del comercio electrónico nacional ofreciendo a los colombianos la oportunidad de comprar en tiendas online –incluso de otros países- a través de las cuentas bancarias que ya poseen con las instituciones financieras con las que tienen sus ahorros. Según Asobancaria, en el país hay más de 20 millones de personas que tienen al menos una cuenta bancaria. En contraste, solo hay 6 millones de colombianos que tienen tarjetas de crédito, siendo ésta una barrera para el crecimiento del comercio electrónico a nivel nacional.

Para Adriana Ayala Venegas, Country Manager de SafetyPay Colombia, se trata de un sistema de pagos en línea que se ha posicionado como la mejor opción en diferentes mercados de América y Europa por ser el único que ofrece a los usuarios acceso a una mayor cantidad de productos, seguridad y facilidad al comprar por internet.

El servicio se enfoca en las cuentas que los colombianos ya tienen con los diferentes bancos o instituciones financieras habilitándolas para que puedan comprar en las más importantes tiendas en línea de Colombia y en 16 países más donde ya opera SafetyPay (incluidos Estados Unidos, México y España).

“Somos el medio de pago en internet más seguro porque en ningún momento solicitamos los datos financieros de los compradores para realizar las transacciones. Nuestro botón de pagos se comunica directamente con las entidades financieras, sin tener que enviar datos como ocurre con las tarjetas de crédito. Es igual de seguro a consultar el saldo o hacer una trasferencia desde un cajero o un medio electrónico. Algo ya muy común para los colombianos”, explica la representante de SafetyPay en el país.

La facilidad está en que no hay que sacar nuevas cuentas o inscribirse en nuevos servicios como ocurre con otras plataformas de pago. Según Ayala Venegas “la experiencia de pagar con SafetyPay es lo más parecido a pagar en efectivo, pero con las ventajas de hacerlo desde un computador, tableta o teléfono celular”.

Finalmente, la representante de SafetyPay en Colombia explicó que el sistema trae también importantes beneficios para los comercios del país, pues a través de él pueden llegar a más de 300 millones de consumidores con acceso a este medio de pagos en varios países del mundo. Aunque los consumidores globales tendrán la opción de pagar en su propia moneda, los comercios locales recibirán el pago en pesos colombianos. También se beneficiarán de pagos garantizados, bajos costos de transacción, y no tendrán riesgo de fraude ni contra cargos.