Las compras en internet ahora brindan seguridad, comodidad, facilidad y rapidez. Foto. Corbis.

Internet

¿Cómo aprovechar el Cyberlunes?

Lo que años atrás demandaba tiempo y distancia para adquirir un producto, hoy en día es una realidad a través de un “clic”.

17 de junio de 2013

El comercio electrónico se ha establecido como un medio efectivo para incrementar las relaciones de negocios entre compradores y socios comerciales.

Un proceso donde el uso efectivo de la información, es visto como la base fundamental para lograr una operación exitosa con el comprador final.

Programas como el Cyberlunes, han llegado al país para quedarse y facilitarle al usuario la adquisición de productos y servicios con descuentos.

¿Dónde comprar?

Este 17 de junio, se llevará a cabo la segunda edición de Cyberlunes en Colombia.

La jornada involucrará empresas de diferentes sectores: electrónica, ropa, tecnología, viajes, entre otras, las cuales estarán disponibles por un espacio de 24 horas para ofrecer promociones y servicios, brindando diversas formas de pago por internet.

Una iniciativa que va de la mano con el empuje de empresas que vieron en la red una gran oportunidad para dar a conocer sus productos y a su vez lograr que Colombia se sumerja en operaciones comerciales a través de la red.

¿Quienes participan?

Cyberlunes será el espacio para reunir marcas como Sura, Televentas, Visa, Servientrega, Falabella, Éxito, Gattaca, Alkosto, Adidas, Dell, Movistar, Cordiutil, Avianca, Sony, Falabella viajes, Cuponatic, Greenclick, Tigo, Homecenter, Santorini, Megashop, Directv, Lan, Tugó, Foto Japón, Hoteles Dann, Colchones El Dorado, Comprando Fácil, 3M, Fancy Box, John Restrepo Caprino, Brisamar Tienda, Aviamarketing, Atria, Carroya, Geelbe, Circulo de lectores, entre otros.

El espacio se muestra tan atractivo, que los descuentos oscilarán entre el 10 y el 90 por ciento.

¿Qué tan seguro es comprar en la red?

En una sociedad donde el comprador está acostumbrado a realizar compras de forma personal y la red aún le genera cierta desconfianza para realizar transacciones, el directivo de una de las empresas participantes en esta jornada señala que los pagos en línea son completamente seguros.

“El año pasado tuvimos cero fraudes por compras en Internet, pues antes de entregar el pedido, uno tiene tiempo de corroborar que la tarjeta de crédito es genuina y que el comprador en verdad es quien dice ser”, explica.

Pasos para inscribirse en Cyberlunes

Para inscribirse y hacer parte de esta maratón de compras en línea, sólo debe seguir dos pasos básicos:

1- Ingresar a http://www.cyberlunes.com.co

2- Dirigirse al recuadro “regístrate”, ingresar el correo electrónico y finalizar en “inscribirme”.

¡Quedaste inscrito!

Consejos para realizar una excelente compra electrónica

- Tenga claro que el producto a comprar si cumple con sus expectativas.

- Verifique que la tienda virtual sea de confianza.

- No comparta información como números de tarjeta de crédito o claves de la tarjeta débito.

- Confirme que la compra no le genere costos adicionales.

- Tómese su tiempo en comparar precios y ofertas.

- Verifique que medios de pago le ofrecen.

Hágale seguimiento a su compra.