Consumo

Ahorre más del 50% en estos productos de uso diario

Entre las estrategias que usted puede poner en práctica con el fin de gastar menos dinero, existen varias reducciones que puede hacer en productos básicos de uso diario y que podrían llegar a incrementar su presupuesto disponible en casi un 15% más.

2 de octubre de 2015

Quizás por la pereza o por la falta de conocimiento día a día nos podemos perder de buenas oportunidades de ahorro y de descuento que realmente podrían dar un pequeño alivio a los altos costos de vida que hoy tenemos que soportar.

FP le sugiere leer “Cambios que debe hacer en su vida si realmente quiere (y necesita) ahorrar”.

Lo único que sí le advertimos es que, para poder lograrlo, requiere de un compromiso de su parte y de buscar nuevas alternativas, así como de mantenerse informado sobre ciertos productos, para sacarle un mayor provecho a las situaciones y que no se deje tomar ventaja por los altos costos de comprar cuando no debe, ya sea por temporada o porque la fecha no es la más conveniente.

• Ropa y zapatos: hay una gran variedad de productos en los que usted suele invertir grandes sumas de dinero simplemente por la marca, cuando no se da cuenta, por ejemplo, del fabricante o de los materiales usados. Muchas empresas aprovechan su renombre simplemente para cobrar tarifas mucho más altas. Así, la estrategia es que verifique quién es realmente la empresa que elabora los productos, para que pueda ir de forma directa a ese sitio.

Lo mismo se puede aplicar con algunos productos alimenticios que se conocen como “marca propia” elaborados para ciertas marcas de retail. Sucede que estos productos son mucho más económicos cuando tienen son de “marca propia” y son elaborados por otras grandes marcas.

Ahorro: Entre el 50% y 70%.

• Comida: es donde más ahorro puede hacer, si sabe implementar las estrategias de forma adecuada. Por un lado, debe tener en cuenta el calendario de los alimentos por temporada, para que aproveche la alta oferta, es decir, entre más se produzca de ese mismo alimento, más barato le saldrá la compra. Para eso, puede establecer pautas como el clima, ya que dependiendo de éste puede que unas frutas o verduras o granos aumenten o disminuyan su producción.

Otro truco es el de comprar al por mayor, especialmente aquellos productos no perecederos y que puede guardar en su alacena durante cuatro meses o más. Enlatados, cereales y algunas harinas pueden hacer parte del grupo. Y si se trata de ahorrar más, coma más frutas y vegetables, en vez de carnes y harinas; le saldrá muchísimo más económico.

Ahorro: Entre el 30% y 50%.

Lea también “Tácticas para ahorrar durante la compra del mercado”.

• Mascotas: aunque las personas las pueden llegar a considerar como un miembro más de la familia, su manutención puede resultar un poco costosa. Pero actualmente existen alternativas más sostenibles desde el hecho de elaborar productos naturales para su cuidado (como el vinagre como antipulgas o el bicarbonato de sodio para limpiar el olor) hasta comidas naturales cocinadas en casa que pueden ser mucho más saludables –y así mismo económicas- para los ‘peludos’.

Ahorro: Entre el 20% y 40%.

• Maquillaje: una buena marca de maquillaje puede ser considerado, por muchas personas, como sinónimo de seguridad y salud. Al igual que los alimentos, hay muchas marcas que también se aprovechan solamente de su nombre para vender más costoso, pero si usted De acuerdo con Money Talks News, el “casarse” con una única empresa fabricante puede acarrearle grandes golpes a su bolsillo. Lea bien los ingredientes y se dará cuenta que si bien hay diferencias entre un labial de $2.500 y no de $10.000; no habrá un cambio notable en los ingredientes entre uno de $10.000 y uno de $30.0000.

Ahorro: Entre el 20% y 60%.

Lea también “¿Cuánto le ayuda a ahorrar movilizarse en bicicleta?”.

• Electrónicos: la principal fuente de ahorro en productos tecnológicos se basa en unos buenos criterios de selección, así como las buenas prácticas de uso y de cuidado. La forma adecuada es hacer una buena inversión en productos que le puedan durar tres años y con los que cuente con garantía ya que, de lo contrario, podría salirle mucho más caro de lo que espera. Nuevamente, no se deje deslumbrar por la marca, solo procure que lo que adquiera satisfaga sus necesidades.

Ahorro: Entre el 15% y 40%.

• Electricidad: Según el Departamento de Energía de Estados Unidos, “en el hogar promedio, el 75% de la electricidad que usan los electrodomésticos se consume mientras los productos están apagados”, según señala el sitio web Mother Earth News. Estos se conocen como ‘vampiros energéticos’. Si le interesa saber cómo ahorrar en esto, no dude en leer esta nota “¿Su factura de energía llega muy costosa y no sabe por qué?”.

Ahorro: Entre el 25% y 60%.

• TV: Pagar por televisión por cable sigue siendo un hábito de consumo muy común, pero que puede llegar a tener tarifas costosas o, por lo general, ligadas a otro tipo de productos como el servicio de internet o telefonía. Esto hace que realmente no se pueda ahorrar como se quisiera. Por eso, si se trata de ahorrar, podría intentar anular dicha suscripción y probar con servidores más económicos que también le ofrecen una gran variedad de series y películas, así como películas por internet que puede encontrar también por tarifas económicas.

Ahorro: Entre el 35% y 70%.