¿Cómo adquirir boletas legítimas para el Mundial?

Existen varias empresas en el país que están ofreciendo boletas para los partidos del Mundial en Brasil, sin estar autorizadas por la FIFA. Conozca cómo comprar los tiquetes legítimos.

Es esencial saber que www.FIFA.com es la única fuente legítima en línea para la compra de boletería individual de categorías de 1, 2 y 3. Es esencial saber que www.FIFA.com es la única fuente legítima en línea para la compra de boletería individual de categorías de 1, 2 y 3.

Con el fin de proteger a los consumidores, la Superintendencia de Industria y Comercio, la FIFA (MATCH Services) y la Federación Colombiana de Fútbol han tomado acciones conjuntas para informar, prevenir y proteger a los colombianos con respecto a la venta ilegítima o el ofrecimiento ilegitimo o engañoso de boletas para partidos del torneo.

Y es que si se pone a mirar con cautela, se dará cuenta que existen miles de fuentes en donde encontrar la compra de tiquetes para los partidos del mundial, cuando en realidad solamente hay dos entes autorizados.

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de realizar la compra de sus boletas desde Colombia?:

1. Es esencial saber que www.FIFA.com es la única fuente legítima en línea para la compra de boletería individual de categorías de 1, 2 y 3.

2. Todas las otras ofertas de boletas en línea no son oficiales y provienen de empresas no-autorizadas. Las boletas provenientes de empresas no-autorizadas violan las reglas establecidas por la FIFA y por lo tanto, carecen de validez, con la consecuencia de que conllevan riesgos para los consumidores que, entre otros, posiblemente no podrían ingresar al estadio en donde se juega un partido de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

3. Las boletas solamente serán asignados de forma nominativa al comprador (las boletas se expiden con el nombre del comprador), expresando la fecha y lugar del partido.

4. A la fecha no hay boletas oficiales impresas, pues las mismas solo estarán disponibles de 6 a 8 semanas previas a los partidos para ser reclamados por los adquirentes en los centros de boletería que se ubicarán en cada una de las ciudades sedes o enviados de manera directa a los compradores que lo hayan solicitado a través de la página www.FIFA.com.

5. Los compradores colombianos de boletería no residentes en Brasil, solo podrán adquirir la boleta de las categorías 1, 2 y 3, pues la categoría 4 está reservada exclusivamente para los compradores residentes en Brasil.


Autorizados en Colombia:
Cuando se trata de la adquisición de boletería de los programas denominados “hospitality” que podrá incluir o no paquetes turísticos, solo dos agentes de viajes en el país están autorizados por la FIFA a través de la empresa MATCH HOSPITALITY para realizar este ofrecimiento, el cual incluye servicios adicionales dentro del estadio. Las agentes de viajes autorizados en Colombia son:

  • OSSA & ASOCIADOS.
  • TESORO TOURS.

Siempre habrá certeza para los consumidores sobre el precio de la boleta, bien de la general o de la que hace parte de los programas “hospitality” –que puede o no ser parte de un paquete turístico-, pues los mismos se encuentran homologados a nivel mundial –los precios de una boleta son los mismos en cualquier parte del mundo- y detallados en la página web de www.FIFA.com.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.