Archivo Semana

Tecnología

A un clic

Ya no es necesario instalar programas en el computador. Hoy existen decenas de sitios en internet para acceder a ellos de manera gratuita. Estos son algunos de los más famosos.

7 de julio de 2011

En el mundo de los Geeks -es decir, las personas apasionadaspor la tecnología y la informática- hay una palabra que está de moda: gratis. Yes que la tendencia en el mundo entero es a acceder a todo tipo de programas yservicios de manera gratuita. Ya no se necesita instalar pesados programas enlos computadores para utilizar procesadores de palabras u hojas de cálculo.Basta con tener internet para usar todo tipo de servicios y herramientas que leayuden con sus tareas diarias. Dinero presenta las cinco direcciones más famosaspara usar a sus anchas la famosa computación en la nube.

LogMeIn

Imagine que tiene la posibilidad de acceder al computador de sucasa u oficina desde cualquier parte del mundo a través de cualquier equipoconectado a internet. Esto hace LogMeIn, una pequeña aplicación que permitetransferir archivos entre dos equipos, imprimir documentos de forma remota,navegar por el disco duro o escuchar la colección de música que tiene en uncomputador lejano. Existe una versión paga, más completa, que cuesta US$69,95 alaño.

www.logmein.com


Basecamp

Losproyectos personales y empresariales suelen fallar por la misma razón: falta decomunicación entre los involucrados. Justamente, este es el foco de Basecamp,una solución de gestión que -además de cronogramas, gráficos y reportes- integraherramientas para videoconferencias y de colaboración entre los contactos. Comoestá basada en 'la nube', no requiere la instalación de componentes.

www.basecamphq.com


GrooveShark

¿Paraqué llenar su disco duro con canciones en MP3, si puede escucharlas cuandoquiera a través de internet? Esa es la propuesta de Grooveshark, un serviciogratuito para reproducir toda clase de música, crear listas de reproducción oescuchar emisoras personalizadas desde cualquier equipo conectado a internet.Grooveshark también cuenta con una opción VIP que, por US$60 anuales, brinda laposibilidad de personalizar sus funciones, incorporar efectos especiales yremover anuncios publicitarios.

www.grooveshark.com


Norton Online Family 

La nube también ofreceherramientas para controlar y proteger a los niños cuando navegan por internet.Por ejemplo, Norton Online Family es un servicio en línea gratuito que lespermite a los padres configurar los sitios a los que tendrán acceso sus hijos,limitar el tiempo de navegación o llevar un registro de los términos de búsquedaque utilicen. Así mismo, ofrece la posibilidad de recibir alertas a través demensajes de texto en el celular, que informan sobre las actividades en línea desus hijos.

https://onlinefamily.norton.com


DropBox 


Este disco duro virtual permite crear copias de seguridad (desdedocumentos hasta música o videos) de forma segura y rápida. Una vez el usuarioinstala una pequeña aplicación en su computador, verá una carpeta en elescritorio del equipo con el nombre de la aplicación: solo tendrá que arrastrarlos recursos que quiera salvaguardar. Tiene una capacidad gratuita de 2 GB.

www.dropbox.com