Siete cosas que la gente exitosa nunca hace

Trabajo

Siete cosas que la gente exitosa nunca hace

Estas personas no sólo demuestran liderazgo sino que pocas veces se conforman con algo. Es precisamente eso lo que lleva a que sean exitosas.

10 de diciembre de 2014

Quizás usted intente siempre dar lo mejor pero en ocasiones cae en malos hábitos y deja que la pereza o el cansancio le gane. Si realmente desea tener éxito, estas son algunas de las cosas que las personas exitosas jamás hacen.

1. Nunca dejan que el pasado determine el futuro


Por supuesto todos tenemos limitaciones, desafíos y nos equivocamos. La clave está en no dejarse ganar por las dificultades, sino aprender de ellas y seguir adelante. Todo depende de la perspectiva y la capacidad que usted tenga de superar una situación determinada.  Lo que usted haga y en donde ocurra es entrenamiento para el futuro. Las personas exitosas saben que el pasado les informa de algo pero no define el siguiente paso.

2. Nunca chismean

A veces cuesta trabajo resistirse a la tentación pero desafortunadamente esa persona que chismosea sobre otras personas también lo hace sobre usted. Este círculo vicioso suele crear rencor y otros aspectos negativos. Todo esto es contraproducente al momento de tener éxito. Por eso la próxima vez que esté tentado a chismosear piense si realmente merece su tiempo y cuando se encuentre rodeado de gente que empiece a curiosear la vida de otros, retírese del lugar.
 
3. Nunca dicen ‘sí’ cuando realmente quieren decir ‘no’.

Rechazar una solicitud de un colega, cliente o hasta un amigo es siempre algo difícil. Pero raramente el decir no sale peor de lo que usted esperaba. La mayoría de personas puede entender su respuesta y si no lo hacen a usted no debe importarle ese tipo de gente. Al decir ‘no’, usted solo esta siendo honesto. Pero, si por el contrario le dice ‘sí’ a algo que no quiere hacer, no solo se verá obligado a realizar una tarea que le resultará desagadable sino también podría hacerla de forma errónea. Las personas exitosas prefieren decir no y concentrarse en lo que realmente necesitan hacer, tanto para ellos como para los demás.

4. Nunca interrumpen

Cuando usted interrumpe a alguien lo que realmente está diciendo es: “No estoy interesado en lo que usted está diciendo sino en lo que yo quiero decir y como es tan importante quiero decirlo ya”. Si usted quiere desarrollar mejores relaciones profesionales y personales aprenda a escuchar a los demás y a preguntar para estar seguro de entender. Las personas exitosas siempre buscan aprender más y más.

5. Nunca llegan tarde

Es simple: cada vez que llega tarde a algún lugar las otras personas pueden asumir que su tiempo es más importante que el de ellas. Esto es algo que por supuesto de entrada perjudica sus chances de ser visto como exitoso y puede demostrar señales de estrés y desconfianza. Por eso, alguien exitoso empieza el día un poco más temprano y suele llegar temprano a su primera reunión. También planean con anticipación y llevan con si mismos todos los elementos necesarios para ahorrar tiempo y tener una jornada altamente productiva.

6. Nunca se resienten


Desde mirar mal hasta tener envidia y celos, nada de esto es bueno para su bienestar si realmente quiere tener éxito. Más bien lo que debe hacer es poner su energía y el foco en lo que quiere hacer por usted y no en lo que los demás han hecho.

7. Nunca dicen “No tengo tiempo”

Todos conocemos a ese alguien que simplemente parece que tiene el tiempo para todo y logra hacer mucho más diariamente que otros. Parece que estas personas no tuvieran vida pero de hecho si la tienen y es muy exitosa. Simplemente son personas que logran descifrar que es importante y descartan lo que no es. De esta manera logran ser más productivos y usan su tiempo de manera adecuada. Si algo es importante para alguien exitoso, jamás dirá que no tiene tiempo.