Trucos para aprovechar Google Chrome | Foto: .

Tecnología

Cinco trucos para sacar más provecho a Google Chrome

Google Chrome cuenta con una larga lista de funcionalidades y opciones que muchas veces, escapan de la atención como usuarios. ¿Cómo aprovechar al máximo este explorador?

2 de agosto de 2011

Fijar Pestaña: puede usar Ctrl+T (Windows) o Cmd+T (Mac) para abrir una nueva pestaña. Pero, ¿y si a menudo abre las mismas pestañas, una y otra vez? La función de fijar pestaña es la solución. Sólo debe hacer clic derecho sobre la pestaña que desear fijar y seleccionar “fijar pestaña”. De este modo, la próxima vez que abra el navegador, éste mostrará todas las pestañas que haya fijado.

Pegar y Buscar: permite, justamente, pegar y buscar en Google, con un solo comando Sólo seleccione un texto cualquiera y cópielo. Luego, en Google Chrome, pégelo en la barra de direcciones haciendo clic derecho (o Cmd+clic en Mac) y seleccione Pegar y Buscar.

Administrador de Tareas: una de las características que diferencia a Google Chrome de otros navegadores es el administrador de tareas. Trata cada pestaña que  tenga abierta como un proceso separado e independiente, de manera que si un sitio web presenta problemas y la pestaña se bloquea, no lo hará el navegador completo: puede elegir terminar sólo el proceso que presenta inconvenientes, dejando todas las demás pestañas intactas.

Use la barra de direcciones como una calculadora: la barra de direcciones de Google Chrome le permite no sólo realizar búsquedas, sin necesidad de cargar antes el buscador de Google, sino que puede introducir allí una operación matemática y Chrome dará el resultado, sin tener que usar otra calculadora.

Modificar el área de texto: a menudo necesita escribir cierta cantidad de texto dentro de algún sitio web. Pero, en algunos casos, esa caja de texto disponible es muy pequeña y puede resultar incómodo tanto escribir como leer. Con Google Chrome, tiene la posibilidad de cambiar el tamaño de las cajas de texto para mayor comodidad.