Indicadores Financieros

Seguridad

Cinco tips para proteger información de un celular . Archivo Semana: Se estima que tres millones de celulares son robados en un año en Colombia.

Archivo Semana: Se estima que tres millones de celulares son robados en un año en Colombia.

Cinco tips para proteger información de un celular

Miles de personas desde el celular ingresan a cuentas de correo, redes sociales y cuentas bancarias, información que puede ser fácilmente descifrada y usada para cometer más delitos contra la víctima de robo.

Cuando ocurre el robo del teléfono inteligente o Smartphone las personas creen que la única solución es llamar al operador de la línea para que bloque el equipo, ignorando que los ciberdelincuentes aún así, tienen la capacidad de ingresar a la información.  

El robo  de celulares se ha convertido en pan de cada día y pone en riesgo la información que el usuario tiene en su teléfono, por eso la compañía de seguridad informática Norton ha elaborado una lista de recomendaciones para evitar el que el hurto sea más grave.

Consejos claves

A la hora de comprar: Elija un smartphone que pueda ser bloqueado o borrado remotamente, así en caso de robo, su información estará segura. Actualmente existen varias opciones en el mercado, así que éste debe ser un criterio vital a la hora de hacer la elección.

Complemente la seguridad: Actualmente, la mayoría de celulares con sistema operativo Android pueden ser protegidos con una solución informática móbilel, que incluso permite que el dispositivo tome fotografías de su ubicación en el momento del robo.

Tenga precaución en los Wi-Fi públicos: Cuando se utiliza una red wi-fi pública, la información está en el aire y cualquier persona ajena con un poco de conocimiento puede acceder a ella.  Nunca realice compras o transacciones bancarias desde un sitio público.

Administre sus contraseñas: Utilizar un solo password o contraseña para todas sus cuentas es un gran error. Elija claves complejas (ojalá alfanuméricas y largas), de difícil predicción y evite que las personas las puedan ver cuando las escribe.

Más prevención frente al ciber crimen: Los hackers siempre esconderán software malicioso en links populares e historias llamativas. Desde un celular muchas veces se ven los link de forma abreviada y es más fácil caer en lugares inadecuados, tenga más precaución sobre los sitios a los que ingresa o los links que sigue desde su smartphone.