El interés por este tipo de ofertas y la facilidad para acceder a ellas han llevado a que la categoría de belleza y salud sea una de las más importantes en materia de comercio electrónico en el país. | Foto: Foto Corbis

Consumo Inteligente

5 tips para comprar productos de belleza por internet

Uno de cada dos tratamientos de belleza se venden en el país a través de internet. ¿Qué precauciones debe tener? ¿Es seguro adquirir estos productos por este medio?

17 de septiembre de 2013

El crecimiento de las conexiones a internet y la posibilidad de acceder a ofertas muy atractivas son las principales impulsoras de esta tendencia a nivel nacional. Con solo suscribirse a servicios de cupones en línea, los usuarios pueden encontrar hoy en día tratamientos de belleza o de salud practicados por los mejores centros de estética o reconocidos profesionales con descuentos hasta del 80 o 90%.

El interés por este tipo de ofertas y la facilidad para acceder a ellas han llevado a que la categoría de belleza y salud sea una de las más importantes en materia de comercio electrónico en el país.

“A través de los cupones en línea las mujeres han hallado un aliado ideal para relajarse o mantenerse jóvenes, bellas y rozagantes, mientras que los hombres han encontrado la puerta perfecta para adentrarse aún más en el mundo de los tratamientos de belleza y cuidado personal. La gran ventaja es que acceden a servicios con altos estándares de calidad, innovación y tecnología, que por medios tradicionales suelen ser muy costosos”, destaca Camilo Perdomo, country manager de cuponatic.com.co, una de las compañías líderes en ventas a través de internet en Colombia y una de las que más le ha apuntado a belleza y salud, con la mitad de sus ventas totales enfocadas en este mercado.

Pero el ahorro no es la única característica que se debe observar al adquirir este tipo de productos o servicios.

Ante el auge de este tipo de ofertas y el desconocimiento que hay de muchos de los procedimientos, en la mayoría de los casos por lo innovadores que son, los expertos recomiendan tomar ciertas medidas para que la experiencia a la hora de redimir las ofertas sea siempre la mejor. Estas son algunas de ellas de acuerdo con la experiencia de cuponatic.com.co.

1. Busque sitios seguros. No es lo mismo hacerse un tratamiento en una casa cualquiera a estar en un edificio de consultorios. Busque sitios que estén bien ubicados y asegúrese de que tengan permiso de la Secretaría de Salud o las certificaciones correspondientes.

2. Asegure respaldo y garantía. Trate de que los productos o servicios que adquiera sean de marcas reconocidas o de compañías de renombre. Como hay casos en los que desconocemos la reputación de quien ofrece el servicio, asegúrese de que la empresa de comercio electrónico (cuponera) sea seria, tenga trayectoria y suficiente prestigio, pues si bien a ella no le corresponde dar el respaldo y la garantía directo, sí hace un exigente proceso de selección de aliados lo cual da mayor seguridad para comprar.

3. Investigue acerca de la técnica o tratamiento. Qué tan confiable es, en qué países se utiliza y qué beneficios ofrece. También tenga en cuenta las contraindicaciones. Tenga un cuidado especial si el tratamiento que se va a realizar no es muy conocido en el mundo de la estética y la salud.

4. Revise detenidamente la oferta. Qué se está ofreciendo, fechas de expiración, precio real y precio con descuento. Las cuponeras reconocidas ofrecen espacios exclusivos denominados Reglas Claras, en las que los usuarios pueden ver las especificaciones sobre los descuentos en cada uno de los servicios, así no tendrá inconvenientes.

5. Consulte con su médico. Por último, no estaría mal que hiciera una consulta o un examen con su médico de cabecera antes de realizarse un procedimiento. No todos los organismos reaccionan igual a tratamientos o productos, por lo que lo mejor es asegurarse antes. Recuerde que siempre es mejor prevenir que curar.