Utilice un equipaje de colores vistosos para que sea más fácil reconocerlo a la distancia.

Viaje

Cinco formas de marcar la maleta para no perderla en el aeropuerto

Es muy común que las maletas se extravíen en el aeropuerto. Esto suele convertirse en un dolor de cabeza y en una pérdida de tiempo que podría echar a perder buena parte de su viaje.

13 de diciembre de 2012

No pierda su maleta, ni pierda tiempo intentando en localizarla en la cinta transportadora de equipaje del aeropuerto

De acuerdo con Viajeros.com, estas son las recomendaciones para que no pierda su maleta.

1. Etiquete su maleta

Incluye en su equipaje, en un lugar que no vaya a perderse, una etiqueta amplia y legible en donde figure:

- Nombre
- País
- Dirección de correo electrónico
- Número de teléfono (preferiblemente el del teléfono móvil)
- Además incluya una etiqueta extra con los mismos datos en el interior de tu maleta. En muchos aeropuertos ofrecen este tipo de etiquetas o adhesivos de forma gratuita. No olvide retirar etiquetas de viajes anteriores, que podrían llevar a confusión.

2. Elija maletas con colores vistosos

Utilice un equipaje de colores vistosos para que sea más fácil reconocerlo a la distancia. Puede comprar una maleta colorida o con algún estampado.

3. Personalice su equipaje

- Añada cintas, moños o calcomanías de colores vistosos para distinguir su equipaje de un sólo vistazo entre un mar de otras maletas similares, por lo general negras u oscuras.
 
No le pegue calcomanías de "destinos". Aunque no lo crea, puede confundir al personal del aeropuerto encargado en despachar las maletas.

4. Póngale su “toque” personal

- Colóquele parches de tela o píntela con pintura en aerosol. Esta es una buena oportunidad para identificar su maleta de un modo creativo, agregándole su sello propio.
 
5. Identifique el envoltorio plástico de su maleta

Las maletas embolsadas en nylon suelen tener la misma apariencia y es posible que se generen confusiones. Una buena opción es agregar una etiqueta de identificación extra sobre el nylon y a la vez pegar cintas adhesivas de colores para poder identificarla más fácilmente. Otra opción es escribir con un rotulador: hágalo de forma visible. Incluya dibujos que se vean de lejos.