| Foto: Sxc

Carro

Cinco consejos para que lleve seguro a su hijo

Existen ciertas medidas de precaución para que transporte a su hijo de forma segura y sin exponerlo a riesgos que generen un posible accidente.

28 de febrero de 2013

Imprudencia, poco conocimiento o falta de interés son algunos de los motivos por los que algunos padres de familia no toman las medidas necesarias cuando llevan sus hijos en el carro.

Sin embargo, recuerde que las precauciones no sólo son necesarias para evitar un accidente, sino que protegen a su hijo en caso de presentarse un percance. 

Tenga presente que los niños generalmente no son conscientes de las consecuencias que puede traer un comportamiento inadecuado (gritos, peleas, llamados de atención) cuando están en el carro.

De acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte de los menores entre cinco y catorce años. Por esto, es vital que le hable a su hijo sobre la importancia de que se ubique en la parte trasera del vehículo y evite movimientos bruscos que pongan en riesgo la seguridad de los ocupantes del carro.

También es fundamental que tenga un carro adecuado para proteger a su familia. El Chevrolet Cobalt está hecho sobre una plataforma global que tiene los refuerzos necesarios para proteger a los ocupantes en caso de accidente cuanta con una carrocería BFI (Body Frame Integral), así como aditamentos de seguridad, Airbags, cinturones de seguridad para todos los ocupantes y frenos ABS + EBD (distribución electrónica de frenado) para la version LTZ.

Conozca cinco consejos básicos que le ayudarán a proteger a su hijo:

1. Ubicación

Es recomendable llevar a los niños en el asiento de atrás y tener cinturones de seguridad para todos los ocupantes. Si los niños son pequeños, es necesario que tenga un asiento especial para ellos con las especificaciones reglamentarias.

También es fundamental que usen el cinturón de seguridad en todo momento, ya sea en un asiento o en una silla especial. “Mucha gente cree que tenerlos en sus brazos es suficiente, pero en el momento de un eventual accidente el cuerpo para protegerse se relaja y el niño podría quedar suelto dentro del carro y sufrir graves daños”, advirtió el Gerente de Marca GM Colmotores, Santiago Caballero.

2. Riesgo

Todas las personas, en cualquier edad son vulnerables ante eventuales accidentes. Si bien el conductor tiene más riesgos por tener más piezas cerca (timón, pedales...) y además el hecho de estar al frente, todas las personas deben ser consientes que en un carro se deben tomar medidas de precaución a todo momento.

Lo recomendable es que hasta los dos años, los niños deben viajar en la parte trasera del vehículo mirando hacia atrás y en su propia silla. Esto evitara que un frenazo o golpe le cause problemas en el cuello.

Entre tanto, a partir de los cinco años puede omitirse el uso de la silla de protección infantil. No obstante, desde los seis años hasta los diez años, los niños deben viajar en el asiento trasero del vehículo haciendo uso de sillas de protección diseñadas para ellos o los cinturones de seguridad del vehículo.

3. Cinturón de seguridad

Nunca debe compartir el cinturón de seguridad con un niño pequeño porque éste no podrá cumplir con su finalidad, pues cada pasajero debe usar uno y ajustarlo de acuerdo a sus medidas.

4. Creatividad

Los niños son inquietos y seguramente no aguantaran quietos un viaje de muchas horas. Por esto, es importante que sea creativo e incluya dentro del equipaje canciones, juguetes, si es posible una película en el DVD del carro y todo lo que se le ocurra para que el niño se distraiga y mantenga la calma.

Es recomendable parar cada dos horas para realizar un breve descanso y llevar líquido suficiente en el auto. Se sugiere que los niños estén en compañía de un adulto en el asiento de atrás.

5. Lo que no está permitido

-Los niños nunca deben sacar los brazos ni la cabeza por la ventana del carro.

-Nunca deben subir el seguro de la puerta mientras el vehículo está en movimiento. Asegúrese de poner siempre el seguro de niños para desplazamientos muy largos.

-No permita juegos que afecten la visibilidad o comodidad del conductor, ni tampoco lanzar objetos hacia la parte delantera del vehículo.