Los comerciantes que ese día pueden llegar a duplicar o incluso a triplicar sus ventas.

Consumo Inteligente

Cinco consejos para comprar en el Cyberlunes

El Cyberlunes® es la mejor oportunidad para acceder a grandes ofertas y efectuar compras por Internet. ¿Qué debe tener en cuenta?

1 de diciembre de 2014

Esta jornada se realiza sólo dos veces al año y los compradores encuentran descuentos desde el 10% hasta el 90% en diferentes productos de sectores tan diversos como tecnología, turismo, moda, belleza, cultura, alimentos, hogar, entre muchos otros. Es también una jornada excepcional para los comerciantes que ese día pueden llegar a duplicar o incluso a triplicar sus ventas.

Victoria Virviescas, directora de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, destaca entre otras ventajas de comprar en línea durante el Cyberlunes® que no hay que desplazarse, se pueden comparar precios, calidades y tomar en cuenta experiencias de consumidores. "Todas las opciones están allí y se pueden hacer las compras de forma segura y confiable; el acceso a Cyberlunes puede ser desde un PC, Ipad, Smartphone o Tablet", dice.

Algunos consejos de expertos en comercio electrónico para realizar las compras online de forma segura son:

1. Comprar en sitios reconocidos y que hagan parte de los establecimientos afiliados a Cyberlunes®

2. Tener claro, después de investigar por internet, qué servicio o producto quiere adquirir.

4. Comparar precios y ofertas en diferentes sitios web

5. Otros usuarios o consumidores pueden servir de referente y guía para seleccionar su compra

El Cyberlunes® es el día más esperado en Colombia para hacer compras en línea. Son miles los colombianos que se registran en Cyberlunes y aprovechan las ofertas y descuentos disponibles durante 24 horas este 1° de diciembre.