123RF | Foto: 123RF

Tendencias

¿En gastan sus datos de celular los colombianos?

Uno de los canales de más crecimiento en los últimos años son las aplicaciones para dispositivos móviles. Este estudio muestra algunos hábitos de consumo por apps de más uso y de preferencias por sexo.

12 de abril de 2017

Los mensajes multimedia o de texto, el consumo de video, las herramientas de movilidad para esquivar los trancones, son algunas de las preferencias digitales de los colombianos. Así lo reseña un estudio elaborado por Kantar IBOPE Media, el cual presentó las tendencias para aplicativos móviles que se dieron en nuestro país en el 2016, basados en el Target Group Index (TGI).

Para nadie es un secreto que las personas son consumidores digitales. En vez del contacto físico prefieren la charla virtual, les gusta más ver una película en el celular que ir al cine y tienen más ventanas abiertas al mismo tiempo, como en modo multitarea que en ninguna otra época de la humanidad.

Siga leyendo Con esta aplicación, su vehículo estará protegido contra hurto

Pero lo que más llama la atención es que no son los jóvenes los ciudadanos más cautivados por la tecnología. Hoy, la población con el crecimiento más rápido en el uso de dispositivos móviles está por los 40 hasta los 75 años. Y en ellos se está enfocando también el esfuerzo de las empresas por desarrollar productos y servicios que cumplan con sus expectativas.

Le recomendamos Así gastan los colombianos su dinero

Todos los sectores están orientando su estrategia hacia este público: telecomunicaciones, retail, comercio, vehículos, medios y por eso, este estudio destaca la importancia de entender a los llamados ‘nativos’ digitales. En esta inforgrafía le contamos más del tema: