Ty Morin, quien acaba de graduarse en Connecticut, Estados Unidos, llegó a la conclusión de que hay una gran diferencia entre comunicarse en masa y establecer una conexión genuina con la gente | Foto: BBC

Redes

Cara a cara con mis amigos de Facebook

¿Alguna vez te has preguntado si los cientos de personas con quienes compartes fotografías e historias personales en Facebook son realmente amigos? ¿O se trata sólo de simples conocidos?

8 de abril de 2013

Ty Morin, quien acaba de graduarse en Connecticut, Estados Unidos, llegó a la conclusión de que hay una gran diferencia entre comunicarse en masa y establecer una conexión genuina con la gente que es importante para ti. Así que decidió viajar por el país y a otras partes del mundo para encontrarse cara a cara con sus 788 amigos de Facebook.

Su idea es filmarlos para un documental y realizar una serie fotográfica sobre sus conexiones en internet. Morin espera que su documental, llamado Friend Request Accepted (Solicitud de Amistad Aceptada), ayude al público a reflexionar más sobre las personas que están detrás de la colección global de perfiles en las redes sociales.

Para su odisea, el joven está recibiendo apoyo financiero de Kickstarter, un sitio web de financiación en masa para proyectos creativos. Hasta ahora ha logrado reencontrarse con unos 20 amigos y cree que reunirse con los otros 768 le tomará entre tres y cuatro años.