Conciertos

¡Lollapalooza cancelado! ¿Cómo pedir el reembolso?

El principal artista canceló y no hubo tiempo para encontrarle reemplazo, así que los organizadores del Festival se vieron forzados a cancelar la edición en Colombia. Conozca cómo hacer para que le devuelvan su dinero si ya había comprado las boletas.

1 de julio de 2016

No hace mucho todos los aficionados a la música y los festivales estaban felices celebrando el cartel del Lollapalooza en su primera versión en Colombia, pero aún faltaba conocer el artista principal que, incluso, sería anunciado los próximos días. Aunque, en el mismo anuncio, también se había expresado un gran descontento, debido a que la mayoría de artistas eran nacionales; así que la expectativa por el artista principal, era bastante.

Entonces, hoy 1 de julio, a tan solo tres meses de llevarse a cabo el festival (que sería el 17 y 18 de septiembre en el Parque Simón Bolívar, en Bogotá), los organizadores del evento T310 Absent Papa enviaron un comunicado diciendo “luego de la cancelación de su artista principal a horas antes del anuncio del cartel, enfrentando importantes dificultades para encontrar el reemplazo adecuado, los organizadores del festival se han visto forzados a cancelar la edición inaugural del Lollapalooza en Colombia”.

Mucho se había especulado sobre el principal artista y se decía que Rihanna era el nombre que reemplazaría los signos de interrogación que se habían dado en el anuncio del Line Up de Lollapalooza. Incluso, medios brasileños ya habían anunciado que la cantante popular habría desistido de asistir al evento en el país aduciendo a que “la cantidad que se pagaría no era del caché de ella”, como señala el medio AGambiarra.com.

Eso sí, los mismos organizadores advierten que harán la devolución total de las personas que ya habían adquirido sus boletas. Es por eso que el proceso será el siguiente:

Quienes compraron en Tu Boleta

Se les devolverá la totalidad del dinero cancelado por este concepto y también el costo del servicio (que será asumido por el empresario). Todo el proceso será dado a conocer en la página del evento en www.tuboleta.com, campaña de llamadas telefónicas y envío de mails a los compradores.

  • Fechas: A partir del 15 de Julio y hasta el 30 de Agosto de 2016, según las políticas generales de Tu Boleta. Después de esta fecha, quienes no hayan realizado el proceso que se detalla a continuación deberán comunicarse directamente con Tu Boleta a través de su Call Center para recibir mayor información al respecto. 
  • Documentación necesaria: Identificación de la persona titular de la compra, pues sólo se hará la devolución a la persona titular de la compra para compras en efectivo y tarjetas débito, así como los titulares de tarjeta de crédito.

Puntos autorizados de Tu Boleta

Bogotá:

  • En el Centro Comercial Santafé, tercer Piso – Plazoleta Francia – Italia. De lunes a viernes 9:00 AM a 9:00 PM
  • Centro Comercial Andino, Segundo Piso – Local 242, de lunes a viernes 9:00 AM a 9:00 PM
  • Cedritos, Calle 151 # 16-79 – Sótano Centro Comercial Bolera Cedritos, de lunes a viernes 12:00 M a 8:00 PM
  • Campin; Carrera 28a # 53a-66 – Local 25, de lunes a viernes 9:00 AM a 7:00 PM (no habilitado en días de partido)
  • Outlet de las Américas, Av de las Américas # 62-84 – Local 2-81- C.C Americas Outlet Factory, de lunes a viernes 11:00 AM a 2:00 PM y 3:00 PM a 7:00 PM
  • Galerias, Centro Comercial Galerias – Entrada Puerta 5, de lunes a viernes 11:00 AM a 2:00 PM y 3:00 PM a 7:00 PM
  • Royal Center, Carrera 13 # 66-80, de lunes a Viernes 8:30 AM a 1:00 PM y 2:00 PM a 6:00 PM

Medellín

  • Centro Comercial El Tesoro, Todo Artes – Local 1290, de lunes a Viernes 11:00 AM a 2:00 PM y 3:00 PM a 8:00 PM
  • Centro Comercial Molinos, Todo Artes – Local 2037, de lunes a Viernes 11:00 AM a 2:00 PM y 3:00 PM a 8:00 PM

Cali

Éxito Chipichape, Av 6a # 35N – 47 Local 519 – Punto De Información, de lunes a Viernes 11:00 AM a 2:00 PM y 3:00 PM a 8:00 PM

Barranquilla

Centro Comercial Royal Washington, Carrera 53 # 79 – 279 – Plaza Piso 1 – Local 02, de lunes a Viernes 10:00 AM a 1:00 PM y 2:00 PM a 7:00 PM

Cartagena

 

Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Galeria Comercial, Calle del Arsenal – Getsemani, de lunes a Viernes 10:00 AM a 2:00 PM y 3:00 PM a 7:00 PM

Ibagué

Centro Comercial Multicentro, Primer Piso frente a información, de lunes a Viernes 11:00 AM a 2:00 PM y 3:00 PM a 9:00 PM

Pereira

Entretenimiento Musical, Centro Comercial Pereira Plaza Local 154, de lunes a Viernes 10:00 AM a 8:00 PM

Manizales

Teatro Fundadores, Carrera 32 con Calle 22ª, de lunes a Viernes 9:00 AM a 1:00 PM y 3:00 PM a 7:00 PM

Bucaramanga

Éxito la Rosita, Carrera 17 # 45 – 77, de lunes a Viernes 8:00 AM a 9:00 PM

Si la compra se realizó con TARJETA DE CRÉDITO

En este caso, deberá contactar a la línea de servicio al cliente de Tu Boleta, registrar su caso e iniciar el proceso de devolución. Una vez hafga esto, el área de servicio al cliente iniciará el procedimiento para devolver el dinero a la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra.

Pero si usted realizó la compra con tarjeta débito, efectivo o en los almacenes Éxito, podrá acercarse a cualquiera de los puntos de venta que ya mencionamos para tramitar la devolución del dinero, que será hecha en efectivo. Ahora, si es compra Internacional, deberá contactar la línea de servicio al cliente de Tu Boleta, registrar el caso e iniciar el proceso de devolución.