Cambie su tarjeta de banda a una con chip

Las tarjetas con chip permiten realizar transacciones financieras más seguras pues su tecnología impide la falsificación, haciéndolo un elemento que hasta ahora no ha sido vulnerado.

Archivo Particular - Las tarjetas con chip hasta ahora no han podido ser vulneradas por los delincuentes. Archivo Particular - Las tarjetas con chip hasta ahora no han podido ser vulneradas por los delincuentes.

A propósito de la noticia de que el Banco AV Villas le permitirá  ahorrarse a sus clientes $11.000 por que cambiará gratis la tarjeta de banda por tarjeta con chip, FinanzasPersonales.com.co le explica por qué es importante para su seguridad aprovechar y realizar este cambio.

El gerente de cuenta de Gemalto, Carlos Maldonado, cuenta que hasta ahora los delincuentes no han logrado vulnerar la tecnología que utilizan para construir las tarjetas débito o crédito con chip.

Según el gerente este elemento es un pequeño computador que tiene unas características específicas para cumplir con su función normal, que es autenticarse en la red.

Además de esto, el microprocesador permite que se instale un módulo criptográfico que convierte la información para que viaje en clave desde el cajero automático o datáfono, hasta la terminal del banco, de tal manera que los delincuentes no puedan descifrar los datos que se transfieren durante el viaje. “Los datos siempre viajan en clave de manera que nadie puede identificarlos y el módulo criptográfico garantiza que en cada transacción la información que viaje sea diferente”, aclaró el directivo.

En cada transacción hay una serie de información que se verifica. Cada usuario podrá hacer transacciones y siempre debe ingresar su clave. Cabe anotar que como en todas las transacciones bancarias es una clave que solo la debe saber el titular de la cuenta y con la cual debe tener los mismos cuidados que con las otras claves.

Además de lo anterior, estas cualidades son las que deben convencerlo para que se dirija a su banco y pida su tarjeta con chip:

* Disminución del riesgo de clonación de Tarjetas, al impedirse la falsificación del chip gracias a sus características de procesamiento y validación de la información, haciéndolo un elemento único e irrepetible.

* El chip cuenta con mayor capacidad de memoria para un almacenamiento seguro y completo de la información del cliente, que permite la identificación precisa de cada Tarjeta Inteligente en el momento de su uso.

* Gracias a su tecnología de punta, el chip de las nuevas tarjetas es más resistente al uso diario que las bandas magnéticas, prolongando su vida útil, mientras se reduce el uso fraudulento de los plásticos robados o extraviados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.