Black Friday, ¿cómo aprovecharlo desde Colombia?

Grandes almacenes de EE.UU, después de Acción de Gracias, ofrecen descuentos para inaugurar la temporada de compras navideñas. Desde Colombia se puede sacar provecho de estos descuentos.

Compre desde Estados Unidos sus regalos de Navidad Compre desde Estados Unidos sus regalos de Navidad

El Black Friday es una celebración que llega el viernes después del Día de Acción de Gracias, e inaugura en Estados Unidos oficialmente la temporada de compras navideñas. Gracias a Internet la fiebre de compras se ha contagiado a nivel global. Las tiendas ofrecen grandes rebajas durante un día generando una euforia de los compradores quienes logran hacer largas colas en locales abiertos toda la noche.

Además, después de esta fecha, se ha popularizado el Cyber Monday, que utiliza el mismo concepto de grandes descuentos pero para compradores por Internet. El día es el lunes después del Black Friday y del Día de Acción de Gracias.

FP le recomienda leer "Las empresas colombianas que participan del Black Friday este 2015".

Algunos productos, como computadores por debajo de los $2.000.000 y con ahora las tabletas, sale más barato comprarlos en Colombia, pues no tienen IVA, ni pagan arancel. Mientras que otras cosas como ropa, libros y aparatos electrónicos que aún no llegan al país como el Kindle de Amazon, se pueden encontrar con descuentos y de manera fácil los puede traer al país.
¿Qué comprar en Estados Unidos?

Ropa. Después de la crisis en Estados Unidos la preferencia por la moda barata y accesible ha hecho que algunas marcas que creyeron en este mercado logren atraer a mercados como el colombiano. Marcas como Hollister, American Eagle, Abercrombie, se han vuelto muy populares en el país gracias a esto. El Black Friday, se caracteriza por traer grandes descuentos para camisas, sacos, chaquetas, pantalones, entre otras cosas que pueden interesarle para regalarle a sus seres queridos y por qué no para comprar su pinta navideña.

Computadores y tabletas. En este segmento podrá encontrar grandes descuentos en el viernes negro, pero lo mejor es que acceda a cualquiera de las calculadoras que le ofrecen las empresas de envíos desde Estados Unidos para calcular en cuánto le sale después del envío y los aranceles que debe pagar, para que no le salga igual o más cara su compra. Es bueno monitorear las páginas de Best Buy y Wall Mart, quien quita que pueda encontrar alguna ganga para sorprender a sus seres queridos en navidad.
Televisores de alta definición. Igual que los computadores, lo mejor es que calcule el costo del envío y del arancel antes de pasar su tarjeta de crédito y pedirlo por Internte. Además, se espera que en esta temporada los grandes almacenes colombianos también lancen ofertas en televisores y aparatos electrónicos para el hogar.
Juguetes. Muchos juguetes que están en la lista de regalos de sus hijos no los venden en el país o se encuentran a precios muy altos. En este segmento es muy común encontrar precios muy por debajo de los que se encuentran en el país. En este día de descuentos, lo importante es encontrar las mejores tiendas y saber bien cómo es el proceso de compra y una buena conexión a Internet para no perderse las oportunidades.

Consolas de videojuegos. En este segmento se pueden encontrar los mejores precios, tanto en las consolas como en los juegos, pues el próximo año viene una temporada de lanzamientos que empieza con el nuevo modelos de Wii.

¿Cómo hacerlo desde Colombia?

1.Primero debe alistar su tarjeta de crédito y tener una buena conexión a Internet.

2.Consulte páginas como Blackfriday.info, Bfads.net, PriceGrabber.com y Froogle.com en donde encuentra resumen y comparación de precios de los productos que busca. Es la mejor manera de obtener el mejor precio.

3.Debe tener una dirección física en Estados Unidos. El servicio de casillero virtual, más conocidos como “Box”, permite que la compañía con la que usted contrata el servicio reciba en Miami por usted y se lo envíen a su casa en Colombia. Algunas empresas que prestan este servicio en el país son:

·Box Cargo - www.boxcargoexpress.com
·Coordinadora - www.coordinadorausa.com
·TCC - www.tcc.com.co
·Flybox de Avianca - www.miflybox.com
·Servientrega GlobalBox - www.servientregaww.com
·UltraBOX - www.ultrabox.com
·Aeropost www.aeropost.com

4.Estas empresas tienen dispuestas unas calculadoras que le permiten establecer el valor real de su compra después de impuestos y costos de envío. Este paso es muy importante para determinar si al final se ahorra dinero al pedir desde Estados Unidos sus regalos de navidad.

5.Finalmente, recuerde tener su lista de regalos y no salirse de su presupuesto. Que sus compras navideñas no estén guiadas por los impulsos. Disfrute de esta época con inteligencia financiera.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.