Archivo Particular | Foto: Archivo Particular

Consumo On-line

Aproveche las ventajas del comercio electrónico esta navidad

En esta época del año en donde las agendas suelen estar repletas de compromisos y celebraciones es ideal aprovechar las ventajas del comercio electrónico y gastar poco tiempo en compras y más tiempo junto a nuestros seres queridos.

8 de diciembre de 2011

Las tiendas virtuales de los diferentes comercios como Falabella, Éxito, Sony o las plataformas de compras online como MercadoLibre.com, Groupon, entre otras son la vitrina de diferentes productos y regalos que buscamos realizar para Navidad. Los productos están disponibles las 24 horas del día y los usuarios pueden adquirirlos de manera fácil y rápida.

El gerente general para MercadoLibre Colombia y vicepresidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ignacio Caride, enumeró las ventajas de utilizar estos canales en esta navidad:
 
Entre las ventajas de vender sus productos online se encuentran:

* Las ventas durante esta época se incrementan en un 40%, por eso contar con un canal en línea de comercialización es una ventaja sobre los comercios tradicionales.

* El mercado no se reduce solamente a la ciudad donde está ubicado su empresa o local comercial, ya que Internet le permite tener clientes de toda la Colombia, incluso del extranjero.

* Además su tienda está “abierta” las 24 horas y su productos y promociones tienen exposición permanente.

* Puede cambiar la combinación de las promociones cuantas veces quiera en su portal de Ecommerce, sólo modificando los textos
 
Por otro lado, el comercio electrónico también ofrece varias ventajas al comprador, como por ejemplo:

* Desde su casa o trabajo, sin necesidad de salir a la calle y estar de tienda en tienda, puede comparar precios y características de los productos de una manera fácil y cómoda.

* Durante esta época los centros comerciales se vuelven intransitables por la cantidad de gente que los visita, a través de Internet no tiene que hacer filas ni pasar por largas esperas.

* Los precios son más bajos que en tiendas tradicionales porque los vendedores se ahorran varios gastos. De acuerdo a una encuesta realizada por Oh Panel puede ahorrar hasta un 40% en sus compras.

* Puede utilizar cualquier forma de pago: tarjeta de crédito o débito, depósito bancario, transferencia bancaria o pago en tiendas de conveniencia.

* Oportunidad de encontrar, en un solo lugar, una amplia gama de productos, pues en el comercio tradicional tendrías que irlos a buscar a muchas tiendas, que no siempre están geográficamente cerca.

* Puede acceder a las ofertas sin importar en qué ciudad de Colombia se encuentre.
 
El comercio electrónico es muy parecido al tradicional y muy sencillo de realizar, tanto para comprar como para vender. Es un medio fácil y económico que tanto las grandes empresas, las PyMES y hasta vendedores particulares, pueden utilizar para incrementar sus ingresos.